Dictaron un taller sobre atención al cliente

thumb image
22 Febrero, 2017 a las 14:35 hs.

La actividad estuvo dirigida a aquellos emprendedores que participarán en la Expo Pymes 2017. La capacitación estuvo a cargo de Verónica Suárez y Mariana Cerutti, de la Consultora Cocrear.



En diálogo con la prensa, Mariana Cerutti señaló que “en general el emprendedor pone mucho empeño y mucho trabajo en todo lo que es el producto y acá lo que tratamos es hacer hincapié en el vínculo con el cliente. Que cobre notoriedad e importancia lo que es trabajar con la actitud hacia el cliente. Entonces hablamos mucho de proactividad, de cómo salir a buscar un clientes, de cómo fidelizarlo, cómo hacer que vuelva, pautas de atención al cliente que es básicamente el trabajo en el taller”, sostuvo.

El taller duró tres horas en una sola jornada, Después seguramente en el año en función de las necesidades se organizarán distintos talleres con distintas temáticas.

Cerutti, sostuvo que “no es lo mismo vender un producto que un servicio. Hay diferencias, pero también hay generalidades que es bueno tener en cuenta, como por ejemplo, la actitud, cómo recibir al cliente, escucharlo, no entrar en conflictos, si el cliente tiene una necesidad poder detectarla, ir hacia eso, contarle de su producto, para qué sirve, técnicas de negociación, entre otro”.