urgente!
Se extendió la Fase 2 hasta el 3 de noviembre para Santa Rosa, Pico y Toay y se agregan restricciones

Creación de Ciudad Judicial en 25 de Mayo: “Queremos una justicia ágil, rápida y con acceso igualitario”

thumb image
21 Febrero, 2017 a las 20:02 hs.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, fue consultado sobre la creación de la 5° Circunscripción Judicial, con sede en 25 de Mayo, donde se prevé una importante inversión por parte del Gobierno provincial.



“Por pedido del gobernador, Carlos Verna, estamos trabajando para lograr una gestión con procesos más modernos”, dijo Bensusán. 

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, fue consultado sobre la creación de la 5° Circunscripción Judicial, con sede en 25 de Mayo, donde se prevé una importante inversión por parte del Gobierno provincial.

De esta manera se pretende contribuir al desarrollo de la estructura judicial y a la mejora del desempeño de la Justicia en todo el territorio de la Provincia.“Es importante que en nuestra Provincia funcione una Justicia ágil, rápida y con acceso igualitario, el proyecto de una Ciudad Judicial donde estarían funcionando todas las oficinas judiciales en 25 de Mayo viene a coadyuvar a erigir una Justicia con esas características”, sostuvo el ministro.

“Por pedido del gobernador, Carlos Verna, estamos trabajando para lograr una gestión con procesos más modernos; nuestra disposición política como Gobierno de La Pampa es la de avanzar hacia una Justicia que llegue a todos, porque la modernización del Estado no sirve de nada si no mejora la calidad de vida de los vecinos”, amplió el ministro.

Es un proyecto a largo plazo, que involucra el trabajo conjunto del Gobierno provincial y el Poder Judicial de La Pampa, “hoy el Poder Judicial nos está informando cuáles son las necesidades ideales para su funcionamiento, en cuanto a cantidad de oficinas, metros cubiertos. Más tarde, Obras Públicas deberá proyectar el edificio y finalmente se hará la licitación. Nuestra intención es que en esta gestión la obra esté en avanzado estado de ejecución”.

En La Pampa hay cuatro circunscripciones judiciales. La primera tiene sede en la capital provincial, la segunda en General Pico, la tercera en General Acha, y la cuarta con asiento en Victorica. La idea es crear un quinto espacio judicial dentro de La Pampa que comprenda las localidades dentro de los Departamentos de Puelén, Limay Mahuida y Curacó y que tendrá la sede en 25 de Mayo.

“La decisión de construir en dicha localidad obedece a que es una región que está alejada de General Acha y aún más de Santa Rosa, pensamos que con este proyecto le daremos a los pobladores de esa zona mayor y mejor acceso a la Justicia” aseguró el ministro de Gobierno y Justicia.