Más de 160 jóvenes inician el sueño de convertirse en veterinarios

thumb image
20 Febrero, 2017 a las 13:17 hs.

Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, el acto de bienvenida a ingresantes 2017 y el inicio del Curso de Adaptación e Introducción a la Vida Universitaria 2017. El mismo fue encabezado por el Decano José María Romero.



En el lugar se hicieron presentes los nuevos alumnos junto a algunos familiares quienes les acompañaron en tan importante día en donde comienza el sueño de convertirse en un Médico Veterinario. 

En contacto con la prensa, el Decano de la Facultad, José María Romero, señaló que inician este periodo “con las mejores expectativas” dado que este año se ha superado en al menos un 10% la cantidad de ingresantes en comparación al mismo periodo del año pasado. 

En esta oportunidad son 162 jóvenes que se inscribieron para la carrera y se espera que este número se incremente en el transcurso de los días. Las inscripciones continúan abiertas y las clases comienzan la segunda quincena del mes de marzo. 

Romero señaló que “cada año se renueva el desafío de parte de toda la comunidad comunitaria de alcanzar el sueño que tiene cada uno de los que vienen a la Facultad de Ciencias Veterinarias, de recibirse como médico veterinario, un compromiso que tenemos que llevar adelante entre todos y la institución en particular, brindándoles todos los medios para que tengan éxitos”, puntualizó. 

Uno de los hechos que resaltó el Decano fue la fuerte influencia que se ha tenido en los últimos años en la provincia de Buenos Aires, lo que calificó como “interesante como integración regional, dado que al menos el 30% de los alumnos que estudian en esta facultad, proceden de esa provincia. Obviamente seguimos teniendo influencia en la zona patagónica, el sur del Río Colorado, donde hay aproximadamente un 15% de los alumnos que proceden de ahí y un 45% son de la provincia de La Pampa.