García: “La experiencia que fue tomando el año anterior cada uno en su trabajo ameritaba esto”

thumb image
18 Febrero, 2017 a las 14:00 hs.

El presidente del Concejo Deliberante apoyó la renovación de todas las autoridades del cuerpo deliberativo.



Ayer por la mañana se desarrolló la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de General Pico, en la cual se trataron solo tres puntos. Uno de ellos fue la renovación de autoridades, que finalmente no fue tal, ya que se mantuvo a las personas elegidas a finales de 2015 y que ejercieron diferentes cargos a lo largo del periodo 2016.

“En realidad no hubo cambios con respecto al año anterior. Sigo siendo presidente del Concejo, vicepresidente primero es René Pechín, vicepresidenta segunda Olga Reinoso y secretaria del cuerpo Rosa Cuello. Yo creo que la experiencia que fue tomando el año anterior cada uno en su trabajo ameritaba esto, sino es siempre volver a empezar. Cada uno ha tomado conocimiento de un montón de cosas que tiene que conocer y este tiene que ser un año donde podamos crecer”, explicó José Osmar García en dialogo con infopico.com.

En cuanto a los lineamientos para este 2017, el titular del CD señaló que “la gran preocupación nuestra es la de generar empleo, vemos como en el país se están perdiendo puestos de trabajo todos los días  y tanto yo como mis compañeros sabemos que en el achique nadie crece, por eso queremos agotar los esfuerzos para que se favorezca a todo aquel que genera empleo, que aporte a la producción, que genere emprendimientos. Yo estoy convencido, con todos mis años de comerciante y las experiencias vividas, que para que la ciudadanía esté mejor el que tiene que estar mejor es el trabajador, que teniendo recursos, teniendo dinero en el bolsillo, se produce un círculo virtuoso, exige al comerciante, a su vez este exige al industrial y todo se pone en marcha. Sin eso es muy difícil crecer”.

“Todo aquel expediente que nos llegue a nuestras manos, desde donde sea, nosotros lo que tenemos que hacer es analizar prioritariamente si viene con la idea de generar empleo, eso es clave, aparte de lo que nosotros podamos generar desde nuestro ámbito. Es importante que cuando la ciudadanía te trae determinadas propuestas sean evaluadas como corresponde e impulsadas”, agregó.

Respecto a los temas que quedaron en el tintero y que serán debatidos este año, García no quiso explayarse para no generar condicionamientos. “Nosotros en nuestras mesas de trabajo tenemos algunos proyectos importantes, porque seguimos trabajando durante el verano. Tenemos proyectos que muchas veces uno no los quiere decir, porque lo que tiene que hacer uno es tratarlo con los sectores que se encuentran involucrados, por eso no quiero anticipar nada porque tenemos muchos proyectos interesantes pero no los hemos hablado con la gente que está en el tema y nos puede corregir”, señaló.

Sobre la relación con los concejales de la oposición, el referente justicialista remarcó que “no me gusta hablar de oficialismo y opositores, sino que hay mayorías y minorías, ¿eso quien lo define? la sociedad con su voto. Ahora, las mayorías ¿para qué las eligió la gente? para construir, y a las minorías también, entonces quiere decir que nosotros tenemos que dentro de los disensos, que son buenos, generar consensos para que tengamos todos los mismos objetivos”.

“Si hay una cosa importante que hemos logrado, y me siento feliz de haber logrado eso, es haber conseguido consensos y buena relación con el resto de los bloques –destacó-. Para que se den una idea, en la gestión del año anterior salieron 91 % de votaciones por unanimidad, eso habla que existen entre los bloques una buena relación y un buen dialogo. Para construir se puede discutir, con respeto y con altura, pero siempre poniendo por delante que el objetivo fundamental es beneficiar a la sociedad”.

Finalmente, consideró que no influirá en el funcionamiento del Concejo Deliberante el año eleccionario. “Yo creo que no tendría que ser así, porque si uno pone por delante en los objetivos de lo que necesita la sociedad que trabajemos para ellos, eso está por fuera de los intereses partidarios, a nosotros nos tiene que interesar la gente”, cerró.