Exceso de velocidad: El Municipio afirma que actúa conforme a la ley

thumb image
18 Febrero, 2017 a las 22:51 hs.

Se aplica un límite de tolerancia del 10 %, estipulado en la Ley Nacional de Tránsito.



Las declaraciones del director de Prevención y Convivencia de la Municipalidad de General Pico, Luis Daratha, a un medio radial local respecto a la tolerancia en cuanto a los excesos de velocidad en la ciudad generaron controversia e inclusive un proyecto del FrePam para que el Concejo Deliberante pida informes al respecto al Departamento Ejecutivo Municipal.

Infopico.com dialogó con fuentes de la comuna, que consideraron que se trató en realidad de una mala interpretación por parte del edil de las declaraciones de Daratha. Afirmaron que el límite de tolerancia que se aplica en las mediciones del radar es del 10 % (es decir hasta 44 km/h), conforme a lo que indica la Ley Nacional de Tránsito. Aclararon que aplicar un 20 % de tolerancia fue una idea que el funcionario mencionó como algo que podría analizarse y, obviamente, en caso de verlo como viable someterlo a los pasos legales correspondientes para su aprobación.

Así mismo, señalaron que esperarán la resolución que tome el Concejo en cuanto al pedido de Coppo para pronunciarse oficialmente sobre el tema.