“Catalinatom” se presenta esta noche en General Pico

thumb image
18 Febrero, 2017 a las 18:44 hs.

Este sábado 18 se presenta Catalinatom  en formación trío, con Juan De Pian en voz, junto a  Mauricio Flores y Marcelo Porcel en guitarras en El Desvelo Bar de General Pico.



La actuación comenzará a las 00.00 y permitirá disfrutar de una de las mejores bandas musicales pampeanas de la actualidad. 

Esta banda de rock nativa de Santa Rosa (La Pampa), se forma en el año 2000 y se radica desde el 2004 en Capital Federal. En el año 2007 presenta “más del barro”, su primer disco, formado por 9 canciones en donde las esencias del rock se ven perfumadas por los aromas de la música urbana y folclórica. Rock, blues, zamba, chacarera, jazz, candombe, milonga… lo que le sirve a la canción le sirve a Catalinatom. Y es por esa cualidad, común en el rock nacional de alta escuela, que se sienten amparados bajo este género.

Catalinatom incluyó su tema “son of thebeach (son de la playa)” en el disco “De búsquedas y encuentros”, producción en homenaje y reconocimiento a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y realizaron la música de dos cortometrajes, “2 de 80” de la directora brasilera Kika Moura y “El águila que llora” del realizador pampeano Matías Sapegno. 

Entre el año 2009 y fines del 2015, tanto Juani de Pian como Mauricio Flores, llevaron adelante sus carreras como solistas, tocando en importantes escenarios, participando de eventos y recitales tanto en La Pampa como en Buenos Aires. 

Catalinatom vuelve a conformarse como banda en noviembre del 2015, con un relanzamiento que incluyó un ciclo de recitales acústicos en el Social Club de Santa Rosa, con todas las funciones a sala llena.

De estos cuatro conciertos denominados “Piedras y sal” sale el video que se presenta a comienzos del 2016: “Tu cárcel”, grabado y filmado durante estos shows.

El trabajo fue realizado por equipos locales y de Capital Federal bajo la producción general de Sombra de Toro Records.

Las obras “La Dancera” y “Tal Mar” fueron incluidos en el nuevo Cancionero de los Ríos 2015, editado por la Cámara de Diputados (Gobierno de La Pampa).

Este año la banda se ha presentado de manera ininterrumpida en diversos escenarios de Santa Rosa y en localidades de la provincia (Toay, General Pico, Victorica), con una función a sala llena, de la capital pampeana el 7 de mayo en el Teatro ATTP.

En julio Catalinatom estrena el video en vivo de “El vago”.

El 6 de agosto, se presenta como banda invitada del dúo Orozco Barrientos, en el aula Magna de Santa Rosa.