“Buscamos que no haya lugares vacantes en el organigrama del Poder Judicial”, indicó Daniel Pablo Bensusán

thumb image
18 Febrero, 2017 a las 12:42 hs.

“Con la designación del Dr. Armando Aguero se logró cubrir una vacante muy importante”, dijo el Ministro de Gobierno de la provincia.



Señaló que la misma estaba vacante desde la salida del Dr. Salinas como y desde el Ministerio de Gobierno buscamos que no haya vacantes dentro del organigrama del Poder Judicial” manifestó Bensúsan

También indicó que “desde el Consejo de la Magistratura ya hemos programado, y sobre todo ahora que hay un nuevo sistema más rápido de procedimiento, tratar de hacer más concursos y que los cargos que queden vacantes sean por renuncias o licencias, que se vayan dando de manera más normal y habitual”.

Consultado sobre la realidad de la provincia de La Pampa, el ministro manifestó que

“desde el primer día el gobernador está tratando de ordenar económica y financieramente la provincia, haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con todas las obligaciones y también desde Nación tratamos de buscar la ayuda que necesitamos para la provincia para que nos permita seguir potenciando la obra pública, las diferentes actividades de producción y desarrollo que necesita La Pampa para generar trabajo y no se tenga que depender tanto del Estado”.

Paritarias en la provincia
Con respecto a las paritarias tanto nacionales como provinciales, Bensúsan indicó que ” El ministro Franco mantuvo esta semana una reunión con Frigerio. El gobierno nacional mantiene la postura de un porcentaje determinado lo cual indica que no se abrirá la paritaria nacional”.

En relación a la provincia sostuvo que “el año  pasado se ha podido cumplir bien tanto con docentes como con empleados públicos ya que el incremento ha rondado el 44%, con lo cual, ante cualquier índice de inflación que utilicemos, quedó cubierto o superado”.

Para finalizar señaló que este año a partir de que comiencen las reuniones, “veremos qué porcentaje se puede fijar. La gestión de Verna siempre ha tenido buena relación y trato con los gremios, con lo cual esperamos podrá llegar a un acuerdo entre las partes”.