Entregaron créditos de Economía Social y aportes de Participación Comunitaria

thumb image
17 Febrero, 2017 a las 19:30 hs.

En la mañana de hoy, autoridades del Gobierno provincial entregaron 72 créditos de Economía Social, por un monto de $1.440.122,86, y 11 aportes del Programa de Participación Comunitaria, por un total de $905.432,07, en General Pico.



El acto se desarrolló en el edificio Médano,  participaron del mismo el intendente local, Juan José Rainone, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, beneficiarios y vecinos. 

Fernanda Alonso

En nombre del Gobierno de La Pampa habló a los presentes la ministra de Desarrollo Social, quien acercó el saludo del gobernador.

Alonso hizo un raconto de la Ley de Descentralización, gestada en la primera gestión de gobierno de Carlos Verna, pensada para brindar autonomía desde lo financiero a las Municipalidades y otorgar la posibilidad de crecer desde lo privado en La Pampa.

“La Ley de Descentralización vino para quedarse, se instala, se adapta a cada una de las localidades, descentraliza recursos y responsabilidades, responsabilidades a partir de que los intendentes deben pensar en cómo pensar en acompañar el desarrollo de su economía local” consideró la titular de Desarrollo Social.

En este 2017 la Ley (en los dos Programas, Economía Social y Participación Comunitaria) aporta $12.000.000 para créditos y $7.000.000 para las organizaciones de la sociedad civil.

Con los entregados en General Pico, suman un total de 578 beneficiarios en la Provincia, en todas las localidades donde hay iniciativas que requieren el acompañamiento del Estado. En tanto Participación Comunitaria acompaña una propuesta de una Asociación o del municipio para poder ejecutar un programa.

Finalmente transmitió su satisfacción y la de todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de poder llevar adelante estas iniciativas a través de los municipios, que luego de esta etapa son acompañadas con otros Programas para la comercialización de sus productos.

 

Intendente

Juan José Rainone tuvo a cargo las palabras de bienvenida y destacó que “a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, como marca la Ley de Descentralización, se lleva adelante la oportunidad que muchas personas, que apuestan a salir por sus propios medios y que tienen un sueño, hoy estén presentes para ver sustentado lo dicho por el gobernador cuando se refiere a encontrar en la dignificación de las personas ese trabajo privado, sustentable, responsable”.

El jefe comunal se esperanzó en que, en algún momento, “como sociedad empecemos a salir adelante con el esfuerzo que tenemos que poner cada uno”, resaltando el compromiso de quienes buscan estos créditos para crecer.

Estos 72 beneficios forman parte de una primera etapa pensada desde el municipio, como parte de un proceso de crecimiento, explicó el intendente, quien contó a los emprendedores sobre el resto de posibilidades crediticias que tendrán, en la medida que avance el proceso de su proyecto.

Aseguró que el Estado va a acompañar a cada uno de los beneficiarios, quienes a partir de recibir su carpeta pasan a tener una obligación, la de devolver el dinero para que otras personas logren tener su oportunidad. En ese sentido destacó el nivel de recupero y felicitó a los emprendedores que ya recibieron su aporte con anterioridad.

En esta nota hablamos de: