Elisa Catán asumió como Asesora de Menores de la Segunda Circunscripción

thumb image
17 Febrero, 2017 a las 18:40 hs.

Participaron del acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr Hugo Diaz, el Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Pablo Bensusán, ministros del Superior Tribunal, autoridades judiciales, provinciales , municipales y público en general.



En el día de hoy, en el palacio de tribunales asumió como Asesora de Menores de la Segunda Circunscripción de la provincia la Dra Elisa Catán

Participaron del acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr Hugo Diaz, el Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Pablo Bensusán, ministros del Superior Tribunal, autoridades judiciales, provinciales, municipales y público en general.

Al término de la jura, la Dra Catán manifestó que “es mucha la responsabilidad que se viene; este cargo tiene mucho que ver con el derecho de familia. El tema minoridad es un tema muy comprometido, muchas veces se opina sin saber, y los corrillos de pasillo no sirven. Hay que saber cuales son los trasfondos de las cosas, hay que capacitarse mucho, se necesita un cambio en el régimen Penal Juvenil, pero un cambio integral, no podemos hablar solo de baja en la edad de imputabilidad, que en realidad es punibilidad, el cambio integral debe ser acompañado por la sociedad”, sostuvo.

“Sabemos que es muy dificil llegar a realizar ese cambio integral, porque eso conlleva no solamente compromiso, sino que va ligado a la educación, dinero, capacitación, esto debe ir acompañado de muchas cuestiones que de a poco se iran logrando” enfatizo finalmente Catán.