Asalto a la financiera: Condenaron a los autores

thumb image
17 Febrero, 2017 a las 23:38 hs.

Dos jóvenes pasarán 5 años tras las rejas por asaltar el local de “Portafolio de Inversiones” en diciembre de 2015.



En el mediodía de hoy, la jueza Paola Loscertales condenó a Juan Ramón Girardi (25) y Ángel Montile (20), por el resonante robo a mano armado acontecido en una financiera del barrio Este en diciembre del año pasado.

Los asaltantes acordaron su castigo en un juicio abreviado que se realizó el pasado 9 de febrero, donde reconocieron la autoría del hecho. Fueron representados por la defensora oficial María José Gianinetto, mientras que la investigación estuvo cargo de la fiscal Verónica Campo.

Con las confesiones y las pruebas presentadas por la Fiscalía, para la jueza “quedó acreditado que el día 28 de diciembre de 2015, siendo alrededor de las 10:00 hs, ambos acusados ingresaron, junto a un tercer sujeto no identificado, al comercio denominado “Portafolio de Inversiones” ubicado en la calle veintiuno (21) Nº 1043 de la localidad de General Pico y haber sustraído del lugar una computadora tipo notebook, marca Olivetti, color negra con pantalla de 15 pulgadas, la cual tenía enchufado un modem inalámbrico de la empresa “Movistar”, un (1) teléfono celular marca “Alcatel” modelo One Touch Pop C9, de color gris luego de haber esgrimido un arma de fuego en forma amenazante, para posteriormente darse a la fuga más un cuarto sujeto, tampoco identificado, que esperaba en la vereda”.

Por tal motivo, consideró a ambos autores del delito de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada” y les impuso la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento.