Armando Agüero asumió como nuevo Fiscal General

thumb image
17 Febrero, 2017 a las 13:59 hs.

Antes del acto dialogó con infopico.com, donde señaló que está ansioso y con muchas ganas de empezar su nueva tarea, para lo cual “vengo preparándome desde hace mucho tiempo”, sostuvo.



Además se mostró “tranquilo, con mucha responsabilidad y sabiendo que en el Ministerio Público hay un equipo de trabajo muy importante, que son fiscales con mucha experiencia y que saben lo que tienen que hacer, así que estoy tranquilo en que vamos a trabajar bien”, indicó. 

¿Hubo ya reuniones, lineamientos de trabajo? 
“Sí, con los fiscales yo tengo relación desde hace muchos años y conocen lo que pienso, y yo conozco lo que ellos piensan, y obviamente estos días me he juntado con todos ellos  por separado y por grupos así que no es algo que recién empieza sino que la relación viene  desde hace mucho tiempo”. 

¿Cómo toma esta nueva tarea teniendo en cuenta que conoce el ámbito, conoce los tribunales y muchas cuestiones que pueden ayudar a la hora del trabajo práctico y en las definiciones? 
“Con mucha confianza. No es algo de lo que uno no conozca. Hace 12 o 13 años que a lo único que me dedico es al Derecho Penal en General Pico por lo cual conozco el ambiente, las relaciones, al personal policial, que es la herramienta fundamental para que la Fiscalía funcione, tengo muy buena relación con los comisarios y el personal. Siempre he tenido buena relación con todos los funcionarios judiciales, nunca he tenido conflictos por lo cual estoy confiado en que vamos a trabajar muy bien”. 

Por otra parte indicó que la semana que viene se va ajuntar con los referentes de las comisarías, con el jefe de la Unidad Regional II y además coordinar un encuentro con todos los encargados de las comisarías de la circunscripción “para ver sus problemas, cómo trabajar en conjunto, saber que uno quiere estar presente y que cuentan con todos los fiscales como ha sido hasta ahora y hacerles saber que estoy a disposición para lo que necesiten”. 

Finalmente sostuvo que “el Ministerio Público lo que tiene que hacer es perseguir los hechos delictivos, tratar de esclarecerlos y pedir la represión, es decir, el castigo a los jueces. El MP es el defensor de los intereses de la sociedad, y la idea es trabajar en ese sentido”.