Educación quiere recuperar a los chicos entre 14 y 17 años que dejaron el secundario

thumb image
14 Febrero, 2017 a las 16:37 hs.

Confirmaron que habrá sala de 4 años en toda la geografía pampeana.



La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, informó que a partir de 2017 se da cumplimiento a la obligatoriedad de las Salas de 4 años en toda La Pampa.

A partir de la creación de 6 Jardines de Infantes Nucleados (4 Santa Rosa, 1 en General Pico y 1 en Puelches), se crean un total de 48 Salas, con maestros de nivel inicial, cargos de preceptores, director, vicedirector, secretarios “dando cumplimiento al anuncio del gobernador Verna y de la ministra de Educación. Comienza a efectivizarse a partir del Ciclo Lectivo 2017”, sostuvo la funcionaria.

“Para ello recuperamos espacios disponibles, para lo que contamos con la buena predisposición de Educación Primaria y Secundaria, y en Santa Rosa se alquilaron 2 casas para iniciar, hasta que se hagan las Salas” expresó Feuerschvenger. 

En La Pampa se está trabajando intensamente en buscar a los chicos que no están haciendo el Secundario, “de los niños que salen del 6to grado, el 100% ingresa al secundarios, luego se produce un desgranamiento, pero estamos trabajando en recuperar a los chicos (entre 14 y 17 años) para que continúen con su trayectoria escolar”.

Estas aperturas apuntan a mejorar la calidad educativa, el hecho que le escuela tenga su cargo permite un mayor seguimiento de los niños, “y esa es nuestra responsabilidad”, finalizó la funcionaria.