Caso Sonia Alvarado: Malestar por procedimiento policial

thumb image
12 Febrero, 2017 a las 11:54 hs.

Familiares de la víctima denunciaron que la Policía, sin orden judicial, buscó dinero que el asesino tenía escondido.



“Esto lo vi incorrecto e injusto, por eso se lo recriminé al oficial Martínez, que estaba a cargo, y me dio una explicación larga y sin justificación”, expresó Luz Alvarado, hermana de Sonia.

En una charla con infopico.com, contó que tras el brutal crimen sus sobrinos se quedaron a vivir con ella en otro poblado del norte provincial y que tiempo atrás de la vivienda del barrio FONAVI que habitaba su hermana y sus sobrinos “sacamos lo que necesitamos, lo que nos pareció que hacía falta, porque son cosas que son también de Sonia y de los nenes. La casa está a nombre de él, pero lo que está dentro era de Sonia”.

Aclaró que en esa oportunidad “pedimos una orden y nos acompañó un patrullero, con personal que controló lo que sacábamos”.

Señaló que diferente fue la situación que se dio días atrás, cuando presuntamente se dio el hecho que generó el reclamo. “Nosotros habíamos dejado un freezer en la casa de una amiga de mi hermana, porque no nos entraba en la camioneta. Lo dejamos ahí sin saber que tenía plata ni nada. A los días apareció la Policía queriendo revisar el freezer, entraron a la casa de mi amiga sin orden judicial, revisaron y encontraron $ 10.000 que había escondido Marcelo”, contó.

Luz afirmó que su amiga le contó que los efectivos que se hicieron presentes en su casa “dijeron que los mandó García –el abogado de Pérez-, y como los va a mandar a buscar algo que no es de él. Lo que ha pasado es que cuando nosotros fuimos a la casa estando Marcelo preso, ha recibido visitas y se enteró que sacamos cosas de la casa y ahí les dijo que estaba la plata. La hermana quiso hacer una exposición, pero como no la pudo hacer porque no hacíamos nada ilegal, entonces con García hablaron con la Policía y fueron a buscar la plata”.

“Nosotros hicimos la denuncia con nuestro abogado –David Guevara-. La fiscal ya accionó, pidió la plata y le entregaron el dinero que quedó en la Fiscalía, ya que además puede ser una prueba del caso, ya que esa plata la pudo haber escondido el día que la asesino a mi hermana, no lo sabemos, él siempre fue de esconderle plata a Sonia”, agregó.

Respecto al trámite de la causa por el femicidio de Sonia, opinó que “va lento como todo, en todos los casos es así, pero la perpetua la vamos a lograr. De acá a seis meses más o menos nos podrían estar dando fecha para el juicio”.

Consultado el Ministerio Publico por infopico se informó que la doctora Ivana Hernandez presentó la Acusación por el delito de Homicidio Agravado el día miércoles de esta semana.

Finalmente se refirió al estado de sus sobrinos. “Desde el día del hecho los tenemos nosotros. El nene está con bronca, tiene 16 años, él sabe todo lo que pasó, está informado de todo y no lo quiere ver. La nena tiene 5 años, le dijimos que su mamá ya no está, pero nada más porque es chica”.