Trenel: Condenada por apuñalar a un hombre para no pagarle una deuda

thumb image
9 Febrero, 2017 a las 23:55 hs.

Una joven de esa localidad recibió una pena en suspenso por herir de gravedad a un hombre que le reclamó el pago de una deuda.



El Juez de Audiencia de Juicio Marcelo Pagano condenó hoy a A.J.M…, de 20 años, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves” en contra de G.G…. La resolución del juez fue llevada a cabo en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado presentado por la fiscal Ivana Hernández, la víctima y el defensor Alejandro Caram, con el consentimiento de la imputada.

El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de febrero del año pasado, en la localidad de Trenel, cuando M… agredió con un arma blanca a G…, provocándole una herida cortante en el dorso de la mano izquierda, con compromiso de tres tendones. Según consta en la denuncia del hecho, la discusión comenzó en la plaza de la localidad, cuando el damnificado le reclamó a la joven por una deuda que su marido mantendría con él. En ese momento, la imputada sacó un arma blanca y le lanzó una puñalada al abdomen y, al cubrirse G… con la mano izquierda, le cortó los tendones.

Según los informes médicos incorporados en las pruebas G… debió ser trasladado al hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se le efectuó una cirugía especializada para recomponerle los tendones dañados y necesitó de 60 días para su recuperación.

Pagano ordenó a M… la prohibición de comunicación por cualquier medio y de acercamiento a menos de 100 metros respecto del damnificado G. G… por el término de dos años.