Adrián Hormaechea no quiere repetir historias en el Torneo Provincial

thumb image
9 Febrero, 2017 a las 14:07 hs.

Se acerca el debut frente a Ferro por el Torneo Provincial, y el técnico de Independiente habló con Pampadeportiva.com acerca de la actualidad del equipo y del campeonato. Esto fue lo que dijo Adrián Hormaechea.



“A medida que se acerca el inicio del torneo se trabaja más con pelota y en la velocidad” comenzó diciendo Adrián Hormaechea. Si bien el plantel de Independiente no paró en ningún momento de entrenar, continuó con los trabajos desde fin del año pasado, el entrenador sabe que “hay que poner a punto a todos los chicos, por que todos son importantes”.

El vasco pretende clasificar a playoffs, como primer objetivo, y para eso es consciente que tiene que comenzar de buena manera “para que no pase lo del año pasado. Arrancamos mal y después nos costó mucho revertir la situación” recordó.

En cuanto al equipo, el rojo mantuvo el plantel subcampeón de Liga, y sumó a Sebastián Genaro, Federico Bertino y el arquero Bruno Torres. “Sumar a Seba (Genaro) es sumar jerarquía, y Fede (Bertino) es un chico de la casa a quien conocemos desde hace años” sostuvo el DT.

Por último se refirió al grupo que le tocó. “Están los mejores equipos de las ligas, por eso en cualquier grupo que te toque vas a tener equipos y canchas complicadas” explicó.

Federico Bertino: “vamos a buscar clasificar”
Después del entrenamiento, el delantero de Sportivo Independiente dialogó con Pampadeportiva.com acerca del equipo, de como se prepara para afrontar el primer partido y cuál es el objetivo en el Provincial.

Contento de poder volver a su club de origen, Federico Bertino ya está enfocado en lo que se viene. “Hicimos una pretemporada muy dura, el grupo entrenó muy serio en todo momento, así que estamos con ansias esperando el inicio” contó.

En el debut el rojo enfrentará a Ferro de Pico, un rival que: “entrena a otro ritmo y que tiene jugadores de otro nivel”. Sin embargo el jugador espera que: “con nuestras armas, después del buen trabajo que venimos haciendo, estar a la altura y realizar un buen papel en el inicio”.

En cuanto al objetivo planteado, Bertino adelantó que “primeramente vamos a buscar clasificar. El año pasado tuvimos una mala experiencia, por eso este año primero queremos pasar de ronda”.