Intendente Alvear: Se entregaron 13 microcréditos

thumb image
8 Febrero, 2017 a las 11:42 hs.

En la mañana de hoy tuvo lugar el acto de entrega de 13 microcréditos de Economía Social (enarcados en la Ley de Descentralización), por un monto total de $261.093,23, en Intendente Alvear.



La ceremonia fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente local, Francisco Traverso, se encontraban presentes la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, concejales, funcionarios municipales, beneficiarios y vecinos.

El Gobierno de La Pampa atiende demandas específicas de las localidades ofreciendo propuestas y oportunidades que, no sólo otorgan aportes económicos, sino que fundamentalmente buscan fortalecer el carácter social y productivo de las iniciativas brindando acompañamiento.

Antes de escuchar los discursos, la ministra Alonso hizo entrega de dos Decretos mediante los cuales se otorgan aportes a la Municipalidad de Intendente Alvear, el primero de ellos corresponde al Programa “Desarrollo de la Economía Social”, por un monto de $261.093,29; y el restante al Programa “Participación Comunitaria”, por un total de $158.673,54.

En nombre del Gobierno provincial habló a los presentes la ministra de Desarrollo Social quien recodó que a partir del cambio de denominación del Ministerio (de Bienestar Social a Desarrollo Social) se incorporó un área específica y se trabaja desde la economía social “como un espacio donde se delinean políticas públicas que atiendan a la población desocupada, a los más jóvenes, a las mujeres con hijos a cargo, a las personas que más les cuesta insertarse laboralmente y que seguramente tienen algo para dar, para potenciar”.

El Programa de Descentralización llega a todas las localidades y da la posibilidad de iniciar o mejorar una actividad económica, y de esa manera los ingresos en el núcleo familiar.

En la carpeta entregada a los beneficiarios hay un mensaje del gobernador quien considera a cada uno de los beneficiarios como una fuerza específica que motoriza la posibilidad de que la provincia de La Pampa genere empleo desde el ámbito privado, contó la ministra.

Alonso consideró que llegar a Intendente Alvear con respuestas, luego de la tormenta que afectó a la localidad, es cumplir con la tarea asignada “es devolver a la sociedad fondos, de la gente que paga sus impuestos, que aporta, y que nosotros administramos circunstancialmente y que otorgamos a quienes hoy lo están necesitando”. En ese sentido pidió responsabilidad y compromiso en la devolución deseando éxito en el emprendimiento y reiterando el total apoyo del Gobierno de La Pampa.

 

Intendente
Francisco Traverso brindó palabras de bienvenida, agradeció la presencia de las autoridades y valoró la posibilidad de estos créditos en la localidad, ante la preocupación por la realidad social que se vive.

El jefe comunal contó que se formó un equipo de asistentes sociales muy jóvenes, “quienes trabajan con mucha responsabilidad”. Traverso aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a la ministra Alonso y a todo su equipo de trabajo por la colaboración inmediata brindada luego de la tormenta del 3 de enero que afectara tanto a la localidad. “La ayuda se hizo a través de las profesionales del área, viendo caso por caso, sin la intervención política de nadie, y creo que eso es fundamental y hay que destacarlo, porque en circunstancias como estas es fundamental que nos despejemos de las mezquindades y que trabajemos en conjunto”.

El intendente consideró la entrega como una manera de generar trabajo, de acompañar a aquellos que decidieron emprender, “estas son inyecciones de acompañamiento, de estar al lado de ustedes, el Estado está al lado de ustedes para fortalecer sus emprendimientos”.

En esta nota hablamos de: