UNLPam: Convocan a postulantes para intercambios en Alemania

thumb image
6 Febrero, 2017 a las 10:47 hs.

Es parte de un programa de cooperación entre universidades argentinas y alemanas, especializadas en ingeniería.



La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales ha recibido información del Centro Universitario Argentino – Alemán (CUAA) relacionada a la Convocatoria para Proyectos I.DEAR y Proyectos Semilla 2017, cuyos cierres operarán el 20 de abril y 5 de mayo respectivamente.

Con respecto a I.DEAR se trata de un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania. 

El objetivo del Programa es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores. El objetivo a mediano plazo del programa es el desarrollo de Carreras Binacionales con doble titulación.

La información acerca de las postulaciones, destinatarios, requisitos, rubros financiables, etc. se encuentra disponible en el siguiente link:
http://www.cuaa-dahz.org/fileadmin/Redaktion/Dokumente/Convocatoria_I.DEAR_2017.pdf 

SEMILLA 2017

Esta convocatoria se inscribe en el Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas cuyo objetivo es promover y establecer Carreras Binacionales con doble titulación de grado y posgrado que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe. 

Con tal fin se prevé un proceso en dos etapas: la financiación de una etapa semilla y luego la financiación de la nueva Carrera Binacional. Está dirigido a las Universidades e Instituciones de Educación Superior en Alemania y Argentina, docentes y docentes-investigadores de universidades de esos países, y abierto a todas las disciplinas.

Para conocer los requisitos, duración, financiamiento, presentación de propuestas, etc. deberán acceder al siguiente link: 
http://www.cuaa-dahz.org/fileadmin/Redaktion/Dokumente/Convocatoria_Semilla_2017_final_21.12..pdf