Provincial de Fútbol: “Hemos hecho un presupuesto de manera conjunta con ambas ligas y desde el Gobierno Provincial esa cifra está garantizada”

thumb image
5 Febrero, 2017 a las 14:58 hs.

El subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, auguró un Provincial “de calidad” y con desarrollo normal.

“Estamos con todo tipo de expectativas. Queremos poder demostrar lo que significa el deporte en la vida de todos nosotros”, manifestó Sánchez en dialogo con infopico.com, luego del sorteo del Torneo Provincial 2017, realizado el último viernes.

Reveló la idea de buscar “que le demos una salto de calidad a este torneo, que es lo máximo en nuestra provincia, con algún reconocimiento en lo deportivo o con alguna participación en el contexto nacional, es el desafío que nos vamos a plantear para las próximas ediciones”. Manifestó que el Provincial se destaca de otras competencias por “la convocatoria que tiene”.

En cuanto a lo económico, que fue una problemática recurrente en los últimos años, el funcionario comentó que “hemos hecho un presupuesto de manera conjunta con ambas ligas. Desde el Gobierno Provincial esa cifra está garantizada”. De todas formas reconoció que “siempre van a surgir inconvenientes desde el punto de vista de cada uno de los clubes, así que trataremos de estar apuntalando y acompañando cada una de esa dificultades, pero lo que es la parte de organización del Provincial, nosotros tanto el de mayores como el de inferiores vamos a garantizar que sea de calidad”.

Pidió que en los dirigentes, a la hora de tomar las decisiones, prime “el sentido común”, inclusive por lo reglamentario.

Además del apoyo económico, otro tema de controversia desde hace varias temporadas el arbitraje. El subsecretario indicó que en el afán de mejorar la competencia “el Tribunal de disciplina también lo vamos a representar nosotros, lo que significa que todas las partes están, incluyendo el arbitraje que están todas las agrupaciones presentes, nos augura un buen provincial”.

“Ahora no van a poder decir que el arbitraje está favoreciendo porque quien preside el Ente es de una u otra liga, eso lo descartamos totalmente –sostuvo-. Por otro lado, el hecho de que tomemos la decisión de acompañar la de ellos en cuenta a que el arbitraje sea de pampeanos nos obliga y los obliga a ellos a que el nivel de arbitraje sea de calidad”.