La piquense, Dora Rossi, presenta en Medasur “Los sigo queriendo”

thumb image
4 Febrero, 2017 a las 12:54 hs.

Será este sábado 4 de febrero a las 20 horas en el Espacio de Arte de Medasur.

 



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la apertura de la muestra “Los sigo queriendo” de la artista plástica piquense Dora Rossi. Será el próximo sábado 4 de febrero a las 20 horas en el Espacio de Arte de Medasur.                                                  

Esta inauguración dará inicio al ciclo 2017 de actividad en Espacio de Artes que, junto a las programadas por ARTE PROPIO, conformarán un cronograma de muestras y presentación de libros en Medasur. 

La muestra contiene pinturas en bastidor y en papel y grabados, con varias técnicas, como xilografías; monocopia; collagraph; Chiné collé; gofrado; litografía; agua fuerte y linóleo. 

“Esta muestra pretende dar testimonio de lo andado y desandado a lo largo de tres décadas”, dice Dora Rossi, acerca de “Los sigo queriendo” y agrega: “Años atrás, expresé ‘Veinte años es algo’. Ahora, me pregunto: ¿Y treinta qué son? Sin duda, mucho más que algo. Porque en todo este camino, el acto creativo aún late intensamente. Es un bullicio inacabable…”. 

“Uno y otro -la pintura y el grabado- pasaron a ser amigos fieles, demasiado apegados a mis intentos impostergables de emplear el pincel y la gubia, el óleo y la prensa, y por esto muy queridos. Se trata de una amistad incondicional, de una entrega fortalecida por la pasión y el compromiso y también de una actitud para conciliar ideas, intenciones, proyectos. Creo que detenerme en ‘Los sigo queriendo’ alude también a evocar días vividos, momentos intensos…pasados con personas que me ayudaron a crecer”, concluye la artista piquense, a modo de invitación para todos los interesados en conocer su muestra que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo. 

Los horarios para visitarla son: de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:30 y Sábados y Domingos de 18:00 a 21:00 horas.