Fútbol: Se sorteó el Provincial 2017

thumb image
4 Febrero, 2017 a las 00:24 hs.

En el microcine del Cine & Teatro Pico se realizó esta noche el sorteo y la conformación del fixture.



Con la presencia de jugadores, ex jugadores, cuerpos técnicos, directivos de clubes y ligas, además de funcionarios provinciales, se realizó el sorteo del Torneo Provincial 2017, denominado en esta oportunidad “Por los derechos de los chicos y adolescentes”.

Tras la proyección de un breve video institucional, que repasó la historia del certamen, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se dirigió a los presentes con el único discurso oficial del evento.

Posteriormente se le entregaron reconocimientos a referentes de All Boys de Santa Rosa, club que más Provinciales jugó (20); de Costa Brava, primer ganador del Provincial (1991); y a Daniel Salazar, goleador histórico del certamen (58 tantos).

A continuación se destacó la vuelva a la competencia de tres clubes que estuvieron más de una década sin jugarla: Agrario Argentino (Liga Pampeana), Cochicó de Victorica (Liga Cultural) y Pampero (Liga Cultural).

Finalmente se procedió al sorteo de las tres zonas, en el que se destacó la conformación del Grupo B, denominado por los presentes como “el grupo de la muerte”, dado que en el cayeron Alvear Football, Racing Club, General Belgrano e Independiente de Doblas.

 

Aquí la conformación de las zonas:

Grupo 1

Estudiantil

Agrario Argentino

All Boys de Santa Rosa

Pampero

Grupo 2

Alvear Football

Racing Club

General Belgrano

Independiente de Doblas

Grupo 3

Ferro de Pico

Sportivo Independiente

Cochicó de Victorica

Independiente de Jacinto Arauz

En esta nota hablamos de: