Schlegel y la propuesta de Mendoza: “Quieren enmascarar un mentira”

thumb image
3 Febrero, 2017 a las 00:00 hs.

El secretario de Recursos Hídricos pampeano le dijo a infopico.com  que “pareciera que Nación está jugando en el equipo de Mendoza”.



Javier Schlegel dialogó con infopico.com tras la reunión que hoy realizó el COIRCO, en la que la provincia de Mendoza presentó una nueva propuesta en cuanto al manejo de la represa de Portezuelo del Viento.

“Hoy Mendoza presentó una nueva propuesta, la cual era un mix entre que la represa la maneje la operadora, Irrigación y COIRCO, desconociendo que la que tiene que ser la autoridad de aplicación es COIRCO, por lo cual La Pampa rechaza la propuesta de Mendoza de forma contundente, porque quieren enmascarar una mentira –afirmó-. Las otras provincias dijeron que lo van a evaluar y analizar, el día 16 se emite la votación en Buenos Aires”.

Además, contó que en el encuentro de hoy “hubo una videoconferencia con Pablo Bereciartúa –subsecretario de Recursos Hídricos de Nación-, en la cual dio su parecer. El pidió que se resuelva rápidamente esta cuestión, es su apreciación”.

Ante los hechos, para Schlegel “pareciera que Nación está jugando en el equipo de Mendoza. Nuestra lucha es grande pero es lo justo, así que la vamos a sostener”.
Aclaró el funcionario provincial que la votación que se dará el próximo 16 de febrero solo puede definirse por unanimidad. En caso de que se mantengan diferentes posturas, será el presidente Mauricio Macri quien defina la cuestión.

“Va a haber seguro dos posiciones antagonistas, o apoyan a Mendoza o apoyan a La Pampa. El presidente dirimirá entre las dos posiciones, el que decide es el presidente, el que tiene la palabra es Macri”, remarcó y se mostró pesimista ante esta situación.