El TIP confirmó condena de cuatro años a camionero

thumb image
3 Febrero, 2017 a las 17:11 hs.

El imputado manoseó a una menor de ocho años en el interior de un supermercado.



Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal, Fernando Rivarola y Mauricio Piombi, no hicieron lugar a un recurso de impugnación presentado por la defensa del imputado, y por consiguiente confirmaron la condena contra un camionero de 38 años por ser autor del delito de abuso sexual simple.

El 28 de octubre pasado, la jueza de audiencia de General Pico, Alicia Paola Loscertales, había condenado, tras un procedimiento de juicio directo, al camionero nacido en San Rafael, Mendoza, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (artículo 119, 1° párrafo, 1° supuesto del Código Penal), a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, y a su vez la había unificado con una sanción anterior del 17 de junio de 2013 en una pena única de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo había declarado reincidente y le había revocado la libertad condicional que le había otorgado el juez de ejecución, Jorge Mauricio Pascual.

EL TIP no hizo lugar al recurso presentado por el defensor Félix Ortiz Zamora y ratificó en un todo el contenido de ese fallo. Los fundamentos de la resolución estuvo a cargo de Rivarola, y luego Piombi adhirió a su voto.

Loscertales había dado por probado que el 2 de septiembre del 2016, entre las 18 y las 20.30, en el interior del supermercado Chango Más, ubicado en General Pico, el imputado manoseó a una menor de ocho años. El hombre fue detenido inmediatamente en el lugar.

El acusado ya había sido condenado en 2013, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo,  a la pena de tres años de prisión. La víctima fue su hija cuando tenía nueve años y los hechos se produjeron en la vivienda donde residía el camionero con su familia cuando la niña se hallaba pasando unos días de vacaciones.

BUSQUEDA DE UNA MENOR

El Ministerio Público Fiscal solicitó que cualquier información relacionada con la búsqueda de paradero de Romina Cisneros, de 23 años, que se encuentra desaparecida, sea comunicado al teléfono 2954-459048 para darle más agilidad a ella.