“Grupal UTOPIA” presentó en Cosquín cancionero de autores pampeanos

thumb image
2 Febrero, 2017 a las 13:24 hs.

De retorno a la ciudad, se mostraron satisfechos de haber cumplido el objetivo de presentar  una propuesta musical con identidad Pampeana. 



El conjunto volvió de la ciudad Coscoina con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo que se  propusieron antes de emprender el viaje,  llevando un cancionero de autores pampeanos como parte principal del repertorio a las dos peñas Oficiales del recientemente finalizado 57º FESTIVAL DE COSQUIN el más trascendente de Latinoamérica y donde conjugan todas las regiones del país. 

Utopía lo hizo primeramente en la peña oficial en el espacio Cultural de la Comisión Municipal de Folklore que desde esta última edición se denomina “Horacio Guarany” en homenaje al cantor del pueblo,  y luego actuaron en la otra peña Oficial denominada “La Gauchada” que se inauguró este año frente a la plaza “Prospero Molina” y a escasos metros de la tradicional Iglesia.  

En ambos espacios las canciones de autores pampeanos fueron muy bien recibidas y aclamadas por el público y aprovechando la interpretación de la zamba inédita que lleva la autoría de Pablo Ribeiro “Ríos de Arena”, el conductor y vocalista del conjunto Néstor Tobarías se encargó de recordarles a los presentes la problemática del Río Atuel con la hermana provincia de Mendoza y también hizo hincapié sobre los incendios del Oeste pampeano y el público de ambas peñas escuchó el mensaje con el mayor de los respetos. 

Los piquenses agradecieron a través de este medio al Secretario de programación del festival, Sr. Luis Barrera y  equipo de colaboradores por haberlos convocado para representar a  la provincia de La Pampa, y también a Municipalidad de Gral. Pico y a las autoridades provinciales y Nacionales que los apoyaron involucrándose en el tema central de la actuación que fue llevar una propuesta musical con identidad Pampeana.