Apoyo a emprendedores: Se entregaron microcréditos por 180 mil pesos

thumb image
2 Febrero, 2017 a las 20:20 hs.

“Nosotros no queremos que vengan a golpear la puerta en busca de subsidios, sino que cada uno pueda tener autonomía para generar sus propios ingresos”, dijo Rainone



El municipio entregó, a través de la línea de Recupero, una suma aproximada de 180 mil pesos en créditos a emprendedores de diferentes rubros. El acto se llevó a cabo en la intendencia de General Pico con la presencia del jefe comunal, Juan José Rainone; el secretario de Hacienda, Ricardo Biglia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el contador Pablo Pildain y el equipo técnico de la dirección de Economía Social y Empleo.

Luego de tramitadas las últimas solicitudes de crédito, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, entregó nueve microcréditos a emprendedores diferentes rubros, tales como albañilería, huerta, forrajería, construcción y venta de ropa, entre otros.

Los beneficiarios tendrán tres meses de gracia, ya que se considera un tiempo suficiente como para que empiecen a alcanzar ganancias estables, mientras que en mayo comenzarían a pagar sus cuotas de devolución.

En el acto, antes de la entrega de los cheques correspondientes, el intendente resaltó la importancia de que estos fondos provengan de las devoluciones de beneficiarios que recibieron su financiamiento previamente, por eso se refirió a la responsabilidad social de devolver las cuotas, así como a la posibilidad de acceder a créditos de un monto mayor en un futuro y de pasar de pequeños emprendimientos a pequeñas empresas.

“Nosotros no queremos que vengan a golpear la puerta en busca de subsidios, sino que cada uno pueda tener autonomía para generar sus propios ingresos”, subrayó.

El secretario Daniel López diferenció las dos áreas que trabajan acompañando a emprendedores: la Dirección de Economía Social y Empleo (Secretaría de Desarrollo Humano y Social); y la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Secretaría de Hacienda). También mencionó el objetivo de trabajar en equipo entre esas áreas y brindar a los emprendedores no solamente el crédito, sino el asesoramiento y las capacitaciones: “desde el municipio no solo acompañamos con este aporte sino que brindamos a través de diversos dispositivos asesoramiento, capacitación y acompañamiento para que sus emprendimientos crezcan”.

En esta nota hablamos de: