Caso 25 de Mayo: Duras condenas a los docentes involucrados

thumb image
1 Febrero, 2017 a las 16:42 hs.

La pena máxima fue para, Marcelo Tatavitto, 18 años de prisión.



Para Oscar Aníbal López y María Angélica Bastías fueron 7 años  y 3 años y 6 meses a María José Tello. En diciembre último, la Fiscalía pidió condenar a 25 años de prisión a Marcelo Tatavitto Roade, a 22 años a María José Tello y 10 para Oscar Aníbal López y María Angélica Bastías. 

Las condenas son por los abusos a tres niños. En los otros tres casos, los acusados fueron absueltos por “beneficio de la duda”. Ninguno de ellos concurrió a la lectura. Los familiares, entre la satisfacción y el dolor por los tres casos con absolución.

El Tribunal de Audiencia que integran los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Gabriel Tedín leyó la sentencia después del mediodía, en medio de un fuerte operativo de seguridad y una manifestación de los familiares de los nenes. Condenaron a los cuatro docentes por el caso de tres niños abusados, Tatavitto como autor principal y los otros tres imputados como partícipes de los hechos. En otros tres casos, fueron absueltos por el beneficio de la duda. El abogado querellante, Armando Agüero, adelantó que apelarán las tres absoluciones.