Armando Agüero: “Ha sido aprobado y acreditado de que hubo un abuso sexual en el jardín de infantes de 25 de Mayo”

thumb image
1 Febrero, 2017 a las 21:20 hs.

El flamante, fiscal general, que trabajó como abogado representativo de algunos padres. Confirmó que apelará junto al MPF una parte de fallo.

 Foto: Armando Agüero y el fiscal Juan bautista Mendez

En diálogo con infopico.com, Armando Agüero explicó que “la sentencia tiene un parte condenatoria respecto de tres niños y absolutoria respecto de otros tres. Obviamente ninguna sentencia en el fuero penal va a satisfacer las expectativas de la víctima, ni aún de los papás que han escuchado una condena por 18 años para al señor Tatavitto, están conformes.

¿Por qué?
“ Porque la condición de víctimas de sus hijos va a ser toda la vida y no18 años, pero es natural en cualquier proceso penal y uno no espera otra cosa”.

¿Qué es lo que rescata entonces del fallo de los jueces?
“Rescato de esta sentencia que se condena a los cuatro docentes que les sostuvo la imputación por abuso sexual desde el inicio. Esto significa que el relato de los papás, la causa llevada adelante los fiscales, es una causa absolutamente legítima, que no fue armada, que no está basada en mentiras, sino que todo lo que se sostuvo en el tiempo ha sido aprobado y acreditado y que hubo un abuso sexual de estos tres menores dentro del jardín de localidad de 25 de Mayo”.

Enseguida agregó “restará ver en el caso de los otros tres pequeños en el cual los imputados son absueltos por el beneficio de la duda, cuál es la duda de los magistrados y en un recurso de impugnación modificar esa duda y el que el tribunal modifique esa sentencia”.

Grupos de presión
En relación a este tema afirmó que esta sentencia “viene a demostrar que  aquellos grupos de presión, como han sido los gremios que con una conducta, que para mí ha sido imprudente y desaprensiva de la situación de los padres y los niños. Lo importante es que la sentencia da por tierra todas esas versiones y queda absolutamente como una mentira de que hubo una cuestión política, gremial o que hubo una cuestión de causa armada. Esto sentencia marca que de estos hechos  fueron cierto, que pasaron en la escuela, con estos docentes y hoy por hoy no se puede discutir que estos cuatro docentes son abusadores y así lo ha señalado la justicia. Es una enorme satisfacción  haber concluido este proceso de haber tenido una sentencia condenatoria que de por cierto cada uno de los argumentos que hemos venido planteando.

¿Van a apelar el fallo?
Tanto el Ministerio Público Fiscal como yo en representación de los padres vamos a  impugnar aquellos casos en los cuales los jueces sostuvieron la absolución por la duda.

¿Y la defensa?
La defensa tiene un trabajo mayor que es encontrarle respuesta a todas las falsedades que han venido sosteniendo en este proceso”.