¿Qué hace el Juzgado de la Familia y el Menor con quién robó tres autos en 24 horas?

thumb image
28 Enero, 2017 a las 23:52 hs.

Los menores adultos – abarca de 16 a 18 años-, son imputables. No se les puede pedir prisión, porque la justicia no lo permite, pero si corresponde tomar una decisión al Juzgado de la Familia y el Menor. ¿Cuál será?



El menor de 16 años robó en menos de 24 horas tres vehículos. Uno de ellos lo volcó en ruta provincial 1 y pudo terminar en tragedia. La problemática presentada es grave.

En el día de hoy fue demorado en dos oportunidades. La primera en Intendente Alvear, en horas de la madrugada con otro vehículo robado y la segunda en horas de la tarde camino a la Laguna, también con otro auto que había robado en calle 38 y 25.

La policía lo demoró en las tres oportunidades y el Juzgado de la Familia y el Menor lo entregó a sus progenitores o familiares.

El tema central es que al ser un menor-adulto imputable  el robo de vehículo establece una condena de 3 a 10 años de acuerdo al código penal, aunque por su edad no puede quedar preso. Pero bien podría recibir una condena y cumplirla cuando  sea mayor de edad.

El juez de control y el fiscal de turno volverán a pedir en la Audiencia de Formalización que el menor quede a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.

El interrogante que surge es ¿Qué decisión tomará el mismo con este menor en riesgo?. Cabe recordar que el único que puede disponer la internación en un instituto para menores u otra medida alternativa sería el Juzgado de la Familia y el menor. Mañana después que se lleve a cabo la Audiencia de Formalización se sabrá.