Colonia Cultural: Asisten 35 niños de 5 a 10 años

thumb image
28 Enero, 2017 a las 19:34 hs.

Mientras los niños que asisten a la colonia del Centro Cultural Maracó realizaban sus actividades, el intendente local llegó  a visitarlos y compartió un momento con los responsables.



La Colonia Cultural ya cumplió un año de haberse implementado y fue elegida por muchos padres y tutores que envían allí a sus hijos. Durante el invierno siguió funcionando, pero en esta temporada de vacaciones se realizó una nueva inscripción que superó los 35 asistentes. Esta iniciativa gratuita es destinada a niños de 5 a 10 años de edad. 

Rainone destacó la continuidad de esta iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura que se da por segundo año consecutivo, “por romper un esquema de las colonias de vacaciones, ya que el contenido central siempre fue por tradición la actividad deportiva, y en esta, en particular, se trabajaron otras expresiones (las artísticas) que no son habituales, pero que sí implican un gran avance”

En ‘El Viejo Galpón’ donde se ofrece la propuesta, los niños van de lunes a viernes por la mañana y son guiados para realizar actividades artísticas y recreativas, además de realizar recorridos por la ciudad. Ayer, por ejemplo, fueron llevados a la laguna para aprender sobre aves y compartir un pic nic y ya planean un paseo por la ciudad para reconocer  las señales de tránsito, ya que aprendieron cada uno de los significados recientemente.

La colonia seguirá en funcionamiento hasta la última semana de febrero.