ProVida en Pico: Hay 8 centros que nuclean a 1.600 chicos

thumb image
27 Enero, 2017 a las 16:16 hs.

“No es un programa de momento, sino que son de inversiones a futuro”,dijo Rainone.



 “Sin duda el Gobierno Provincial está en permanente vínculo con el municipio, acompañando y potenciando las posibilidades”. Con respecto al programa en sí destacó: “Es histórico, viene de este mismo gobierno en etapas anteriores y en la medida que va pasando el tiempo se va mejorando en calidad”, señaló el ejecutivo local.

“El refuerzo alimentario no es menor, y a través del ministerio y nuestras áreas de desarrollo también se hizo durante el invierno, por lo tanto se ha tenido una mirada de contención y de crecimiento en lo que hace al desarrollo de nuestra infancia”, afirmó.

Pasadas las 10 de la mañana de hoy se llevó a cabo el recorrido  por tres de los centros donde funciona el programa ProVida 2017, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Los funcionarios en primera instancia estuvieron en las instalaciones de Pico Football Club, luego se dirigieron hacia la quinta de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y finalizaron el recorrido en Costa del Sol, donde en el marco del ProVida funciona además “Deporte inclusivo”, un espacio para personas con discapacidad, y el programa Ayelen.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, expresó: “Cada localidad se ha apropiado de este plan y le da su impronta tratando de incorporar el aporte nutricional reforzado, sabiendo que en esta etapa no tenemos escuela, entonces es necesario contar con un aporte nutricional que esté a la altura de la actividad que hacen los chicos”.

“La intención es mejorar algunas cuestiones, de hecho estamos monitoreando el funcionamiento del programa en cada localidad y esto nos da la posibilidad de corregir y sugerir (cambios) a los intendentes y a cada área social que lleva la ejecución del ProVida” agregó la funcionaria provincial.

El secretario Daniel López ofreció más detalles sobre el programa: “En la ciudad tenemos ocho centros donde hay más de 1600 participantes, niñas, niños y adolescentes. Funcionan seis centros de lunes a viernes por la mañana y dos por la tarde, como los programas ‘Eliminación de Barreras’ e Inaun”.

“También el programa Cumelén, en la pileta de Pico FBCl, donde hemos hecho un convenio con PAMI, pero con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hemos venido trabajando durante todo el año con los adultos mayores. Así que también es otro de los programas donde se realizan actividades acuáticas y de recreación”.

El responsable del área social local destacó “Hemos visto un aumento de chicos, sobre todo de barrios muy importantes como el Plan Federal, que se divide en dos centros uno es el del Club Pico Football y otro es la UOM. Queremos agradecer a las instituciones que colaboran. Hemos firmado convenios  y siempre están predispuestos para realizar estas actividades que son tan importantes donde nos interesa generar espacios en entornos saludables”.

“Lo nuevo que ha agregado provincia respecto al Plan Nutrir y a la merienda saludable es fundamental, viene a fortalecer lo que venimos haciendo durante el año, así que muy contentos por el funcionamiento del programa en general y de cada centro en particular, y agradecemos también el trabajo de los profesores de educación física, de los directores de los centros, del personal que colabora y las familias”, finalizó López.

En esta nota hablamos de: