Pro Vida: “Hubo un crecimiento de participación en toda la provincia”, dijo Alonso

thumb image
25 Enero, 2017 a las 17:27 hs.

La ministra de Desarrollo Social recorrió el Pro Vida en Toay. “La inversión para el ProVida Verano es de 13 millones de pesos”, afirmó.



La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, efectuó una recorrida por el complejo Recreativo Municipal “Horacio del Campo” de Toay, donde se lleva adelante el Pro Vida Verano 2017. Participan 420 chicos de la localidad. 

Para su desarrollo en toda La Pampa, el Gobierno invirtió 13 millones de pesos. 

Acompañaron la visita la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el director de Deportes, Ceferino Almudevar; la directora de Planificación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger; la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Toay, Graciela Salvini; profesores y autoridades municipales. 

La ministra Alonso precisó que están visitando cada localidad pampeana donde se desarrolla el Pro Vida Verano, “nos encontramos con un crecimiento en la participación en todas las localidades, es una opción para los niños y adolescentes para el verano”.

Dentro de los 13 millones destinados al Pro Vida Verano, para las 80 localidades pampeanas, se incluye el aporte nutricional. “Este es un refuerzo alimentario que contemplamos, para que en cada uno de los espacios, los que participan tengan un aporte nutricional adecuado acorde a las actividades deportivas que llevan a cabo, ya que muchas veces va en reemplazo por la ausencia de la escuela en vacaciones”.  

Los intendentes se han apropiado del Programa, “con la posibilidad de que cada municipio presente su planificación de actividades de acuerdo con las instalaciones con que cuentan”.

En esta nota hablamos de: