Caso Selene: En febrero juzgarán a Garro

thumb image
17 Enero, 2017 a las 12:50 hs.

En la segunda quincena de febrero será juzgado el joven acusado de atropellar a alta velocidad, abandonar y matar a Selene García.



A mediados del mes pasado el fiscal Ivana Hernández presentó la acusación formal contra Gonzalo Garro, quien llegará en libertad al debate oral y público, dado que solo permaneció dos meses con prisión preventiva tras atropellar a Selene el 15 de mayo del 2016, en calles y 124. La chica falleció horas después, cuando permanecía internada en el hospital Gobernador Centeno.

Algo no menor y que será analizado en el juicio será la actitud posterior del acusado, quien se detuvo a ver lo ocurrido pero en lugar de asistir a la víctima eligió huir, esconder su auto en lo de un familiar, montar una coartada en las redes sociales y dirigirse a dormir a su casa, donde horas después fue detenido por la Policía.

A Garro se lo acusa de “homicidio culposo, agravado”. Se espera que en las audiencias, que irán del 6 al 9 de febrero, sean vitales los testimonios de los testigos presenciales del hecho, las amigas que caminaban junto a Selene Kimey García y los amigos que acompañaban al imputado en su auto.

Este debate genera mucha expectativa en la sociedad piquense, que se manifestó en varias oportunidades pacíficamente, acompañando a la familia de la joven fallecida en el reclamo de Justicia. Justamente los mismos familiares deben tener un nuevo panorama después de lo que ocurrió a finales del año pasado, cuando Juan Pablo Escobar se convirtió en el primer condenado a una pena de efectivo cumplimiento por una muerte en un accidente de tránsito.