Instituto Heguy de Alvear: Educación cerrará cursos por falta de alumnos

thumb image
3 Enero, 2017 a las 18:08 hs.

La noticia fue confirmada por la dirección el colegio a través de un comunicado que llegó a este medio.



El Instituto Heguy de la Sagrada Familia quiere comunicar que luego del envío de la nota a la Ministra de Educación de la provincia, donde se adjuntaron 1235 firmas que acompañaron el reclamo y  realizada la movilización, la Subsecretaria de Educación convocó a la Representante Legal del colegio. En tal ocasión la funcionaria reconoció y valoró positivamente el trabajo desarrollado por la Institución pero ratificó la medida tomada por el Ministerio.

A partir del ciclo lectivo 2017 se cierra paulatinamente la segunda división del Nivel Secundario, comenzando por primer año, y limitando a futuro la cantidad de alumnos que podrá cursar sus estudios en el Colegio Heguy de la Sagrada Familia.

El argumento de las autoridades continúa siendo que “no hay suficiente cantidad de alumnos en el pueblo” para cubrir las vacantes existentes entre todas las escuelas secundarias. Esta decisión atenta contra la libre elección de las familias sobre la educación de sus hijos.

A pesar de la resolución de  las autoridades  provinciales, la Comunidad Educativa del colegio quiere reafirmar su compromiso con la educación de niños y jóvenes, manteniendo su responsabilidad con una educación integral y apostando a la calidad educativa, tal como lo viene haciendo desde hace más de 90 años.

Del mismo modo  agradece profundamente el apoyo brindado por las autoridades municipales, concejales del Frente Vecinal, Diputado Provincial Fernando Perello,  Senador Juan C. Marino, Sr. Oscar Pepa, a SADOP, a los medios de comunicación y a toda la comunidad en general.

Aprovechando la  ocasión hace llegar a todos sus deseos de un feliz 2017 en el que nuestra Santísima Madre nos acompañe en cada día de este año que comienza  y sus virtudes sean la estrella que nos guíe.

Instituto Heguy de la Sagrada Familia