Homicidio en Trenel: El juicio a Pérez se realizaría en el primer semestre de este año

thumb image
2 Enero, 2017 a las 22:06 hs.

La presentación de la acusación contra el femicida por el asesinato de Sonia Alvarado sería inminente.



El pasado 22 de noviembre Marcelo Pérez ingresó a la casa de su ex mujer, la golpeó y le quitó la vida con un cuchillo. Sobre él pesaba una restricción de acercamiento por haberle dado una paliza dos meses antes, sin embargo la falta de control facilitó que todo terminara en una tragedia.

Pese a que se intentó quitar la vida, el femicida sobrevivió y sorprendentemente en un par de semanas fue formalizado y dejado con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, algo que podría concretarse próximamente.

El importante cúmulo de pruebas y testimonio reunido por el Ministerio Público Fiscal derivaría en presentación inminente de la acusación formal contra Pérez. Esto se concretaría inclusive durante la Feria Judicial, por lo que está confirmado que el debate oral se realizará este año, presumiblemente en el primer semestre.

Una vez que se concrete la presentación de la acusación, se deberá realizar la audiencia de ofrecimiento de pruebas. Además, la Oficina Judicial deberá sortear un juez o tribunal para intervenir, y luego si estará todo dado para que se fije fecha para el juicio.

Cabe señalar que por el tipo de delito que se le imputó, el detenido puede afrontar una condena de prisión perpetua, si es hallado culpable.