urgente!
Se extendió la Fase 2 hasta el 3 de noviembre para Santa Rosa, Pico y Toay y se agregan restricciones

Homicidio en Metileo: Torres quedó a un paso del debate oral y público

thumb image
1 Enero, 2017 a las 18:11 hs.

El detenido por el asesinato de Geraldo confesó parcialmente el crimen y además fue reconocido por varios testigos como el autor.



En la última semana se desarrollaron tres ruedas de reconocimiento de personas, que en todos los casos arrojaron el mismo resultado: Diego Torres (37) fue quien el domingo 11 de diciembre apuñaló y le quitó la vida a Juan Carlos Geraldo (41) en el salón del Metileo Fútbol Club. Cabe señalar que previamente otra persona también lo indicó como el asesino.

Por otro lado, también se realizó una rueda de reconocimiento de objetos, donde un quinto testigo reconoció la cuchilla secuestrada por la Policía como la que Torres utilizó para herir fatalmente al animador piquense.

A lo dicho se suma, según informaron fuentes judiciales, que el imputado declaró en sede de la Fiscalía y admitió que apuñaló a la víctima, aunque dio una versión disímil al de los otros testigos. Afirmó que se trató de un hecho “accidental”.

Con todo el material probatorio reunido es prácticamente un caso juzgado lo ocurrido en Metileo, por lo que la fiscal Hernández se encuentra trabajando para presentar durante la feria judicial la acusación formal contra Torres, con lo que podría ser sometido a debate oral y público en los primeros meses del 2017.