Condenan a un adolescente por un accidente de tránsito

thumb image
1 Enero, 2017 a las 19:05 hs.

Con su moto embistió a un hombre y le provocó graves lesiones. Deberá paga una multa, no podrá manejar y tendrá que cumplir reglas.



El último jueves la jueza de audiencia sustituta, Paola Loscertales, condenó a Jonathan Emanuel Amaya, de 20 años de edad, luego de aceptar un acuerdo de partes al que arribaron en un juicio abreviado la defensora María José Gianinetto, la fiscal Ivana Hernández y los querellantes, Fernando Guevara y Hugo Santamarina.

La magistrada consideró que, con la confesión del imputado y las pruebas presentadas, “quedó acreditado que el día 01 de setiembre de 2014, aproximadamente a la hora 17:20, Jonathan Emanuel Amaya protagonizó un accidente de tránsito en la intersección de calles 33 y 36 de esta ciudad”.

Ese día “comandaba la motocicleta marca IMSA modelo 125 c.c. dominio 143-EXJ, por calle 33, la cual es asfaltada y de doble sentido de circulación, lo hacía con sentido cardinal Este-Oeste, atravesó la intersección de calle 36 a excesiva velocidad, sin respetar la prioridad de paso de quien venía por su derecha, en este caso la motocicleta marca Motomel modelo BIT, dominio 434 GBT, conducida por Roberto Osmar Cazenave, que lo hacía por calle 36 de norte a sur, lo embistió, sufriendo su conductor lesiones que fueron debidamente certificadas”.

Por otro lado, consideró que “la calificación legal acordada por las partes entiendo que se corresponde con el delito incriminado. Por ello habré de hacer lugar a la figura enrostrada y reconocida por el encartado, es decir Lesiones Graves culposas”.

Además, indicó que “acuerdan las partes que se condene a Jonathan Emanuel Amaya a la pena de $ 3000 de multa e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores y motos por el término de un año con costas (…) y se le impongan las siguientes reglas de conducta por el término de tres años (…): 1) Fijar residencia y someterse al cuidado del organismo de contralor; 2) Asistir a un curso de educación y capacitación para la conducción de vehículos automotores en la vía pública y 3) abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso”.