Asaltos en Pico y Santa Rosa: Detuvieron a un nuevo sospechoso

thumb image
1 Enero, 2017 a las 14:26 hs.

Cayó el presunto chofer de la banda que asaltó a las familias García y Pascual. Ya lo formalizaron y le dictaron preventiva.



Días atrás la Policía bonaerense vio a u hombre en actitud sospechosa en un automóvil por lo que decidió interceptarlo. Al acercarse la patrulla el delincuente emprendió la fuga, pero fue interceptado a los 300 metros y detenido. En el auto le hallaron un arma de fuego.

Al cotejar los datos del implicado, de 36 años de edad, descubrieron que tenía un pedido de captura de la Justicia de La Pampa por los asaltos armado armada que sufrieron las familias Pascual y García, en septiembre del 2015.

Después de realizar las tramitaciones correspondientes, el sujeto fue trasladado a nuestra provincia en las últimas horas y ayer fue sometido al mediodía a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, donde el juez de control Diego Ambrogetti le imputó los delitos de “robo con arma, en poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad, agravada por amenazas y violencia empleada”, en “concurso real”. Además le agregó la figura de “robo agravado por el uso de llave falsa o ganzúa”.

Por pedido de la fiscal Verónica Campo, al detenido, que fue asesorado por la defensora oficial María José Gianinetto, le dictaron la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Con la detención de este sospechoso ya son cuatro los integrantes de la banda que están tras las rejas sometidos a procesos iniciados en la Segunda Circunscripción Judicial.