“Debemos incorporar un director deportivo full time” expresó Labarere, presidente la Federación de Básquet

thumb image
31 Diciembre, 2016 a las 20:02 hs.

PampaDeportiva.com realizó un balance con el titular de la Federación Pampeana del deporte.



Balance deportivo

Torneo Provincial-“El balance fue muy positivo, ya que terminamos en tiempo y forma con el calendario planificado con anterioridad”.

“Se coronaron a todos los campeones con entrega de premios correspondientes” .

“Un hecho para destacar es el logro de Pico F.C ganador de las 5 categorías del Provincial”.

En relación a este logro argumentó que “esto habla a las claras que en el básquet se debe trabajar a largo plazo, no se puede trabajar en el hoy sin tener claro que voy a hacer mañana. La estructura de Pico es un ejemplo a seguir en el básquet pampeano y los resultados están a la vista de todos”.

De cara al 2017 adelantó “ya tenemos un bosquejo de torneo y la asamblea de febrero dará o no  la aprobación al mismo. La idea es comenzar el torneo el primer fin de semana luego del inicio de clases”.

Quiero destacar el compromiso de los clubes para jugar los regionales . Eso habla muy bien de los afiliados a nuestra Federación.

 

 Selecciones- La Pampa participó con todas sus selecciones en todos los torneo Regionales y en todos los Argentino que organizo la CABB.

En cuanto a los resultados en dichos Torneos no fueron buenos para nuestra Provincia. Vengo insistiendo en reflotar la Liga Patagónica de básquet que tantos  resultados positivos nos dio competitivamente.

La Pampa tiene un techo y si no jugamos con equipos superiores a los nuestros no vamos a poder seguir creciendo. Estamos trabajando para reflotar la competencia patagónica para el 2017 con Rio Negro y Neuquén.

La organización de las selecciones no fue buena este año. Chocamos con un problema serio que fue el económico .La Federación no tiene fondos para afrontar un trabajo de selecciones y eso indudablemente influye también en los resultados de las mismas.

A la dirección de deporte provincial le interesa el buen desempeño de las selecciones pampeanas, hemos tenido reuniones con Fernando Sánchez y Ceferino Almudevar y hay promesas para el 2017 el dinero llegue en forma escalonada y no sobre fin de año.

Estamos haciendo gestiones para incorporar a la Federación a través de provincia un director deportivo full time que se encargue de las selecciones y la preparación de los equipos para los  juegos Epade y Araucanía.

 

Económico- “Los fondos asignados por la provincia recién están llegando en los próximos días y eso nos crea dificultades a La Federación y a los clubes que la componen.”

“La Federación está regularizada con toda la documentación al día y con todos los balances presentados . Vamos a cerrar el año con superávit  cuando lleguen los fondos”.

“Mi mandato está vigente hasta abril de 2018 y la relación con los clubes es buena . Siempre hay disidencias aunque  manejadas en buenos términos es constructiva.”

“Tenemos asignaturas pendientes como lo es la participación de un equipo pampeano en el torneo Federal de básquet como lo tienen otras disciplinas a nivel provincial. “ 

“Es propicio el momento para agradecer a todos los clubes por la voluntad para seguir colaborando con la Federación de básquet  y al gobierno provincial que siempre nos apoya con transporte y aportes económicos para el funcionamiento de los clubes dentro de la competencia interna.”Finalizó Rubén Labarere