Policía formalizado por “vejaciones” y denuncian investigado por “resistencia a la autoridad”

thumb image
30 Diciembre, 2016 a las 00:12 hs.

Un uniformado piquense fue denunciado por un joven que asegura que lo golpeó y maltrató verbalmente.



En la Sala de Audiencias N° 2 del Palacio de Tribunales de General Pico se llevó a cabo hoy una audiencia de formalización contra el efectivo policial Diego Silva, a quien la fiscal Ivana Hernández endilgó el delito de “vejaciones” contra un joven de la ciudad.

La investigadora relató en el procedimiento que, según una denuncia presentada en Fiscalía el 5 de diciembre, “el hecho específico por el cual se investiga a Silva es por haber agredido físicamente, causando lesiones que se encuentran acreditadas por certificado, y maltratado en forma verbal al ciudadano Nahuel Fornerón, hecho ocurrido el día 2 de diciembre de 2016, alrededor de las 23 horas, que habría ocurrido en la vía pública, más específicamente en calle Fraternidad y 106 de General Pico”.

Agregó que “este hecho se da en circunstancias en que la víctima circulaba en una motocicleta Appia 110 (…), acompañado por su novia E.R. y son seguidos por personal policial, son detenidos y Fornerón indica, a priori, que un policía a quien conocería, de apellido Silva, lo agredió físicamente, haciéndolo caer, sufriendo un golpe que hizo que se cortada en su cabeza y sufriendo distintas lesiones que fueron certificadas en el hospital local”.

“Con posterioridad de este procedimiento Fornerón fue traslado a la Comisaria Tercera y estuvo alojado allí y después recuperó la libertad, en el marco de un procedimiento que se le hizo en torno a la caratula de ‘lesiones y resistencia contra la autoridad’, que está siendo investigado en otro legajo”, indicó.

Por pedido de la fiscal, y pese a la oposición del defensor Gabriel Navarro, el juez de control Alejandro Gilardenghi dio por formalizada la investigación, ordenó una rueda de reconocimiento de personas y dispuso que no se difundan imágenes del imputado.