Presentaron a los nuevos encargados del fútbol de Costa

thumb image
29 Diciembre, 2016 a las 21:35 hs.

El equipo de barrio Este presentó en la tarde de ayer el proyecto deportivo para las divisiones infantiles y de inferiores.



En la voz del presidente de la institución, Pablo Pildain se informó que serán Marcelo Ghione y Sebastián Balbi los coordinadores del fútbol infantil e inferiores respectivamente.
“El proyecto básicamente tiene como objetivo potenciar el material deportivo de la institución, tratar de trabajar desde los mas chiquitos tanto en lo deportivo como en la parte social, es una proyecto social a mediano y largo plazo que estaremos iniciando ya en 2017” explicó Pildain.

Marcelo Ghione será además el nexo entre el fútbol infantil y el de inferiores. La idea del club es que no sean proyectos independientes, sino una continuidad en ese paso de una fútbol al otro. A continuación las palabras del ex Independiente sobre su reciente incorporación.

“Es un desafío en esta etapa de mi vida ir de Independiente a Costa, es un desafío y por eso estoy acá. Aposté a esto y sobre todo a la confianza que me brindaron los dirigentes. La idea es con Sebastián trabajar en conjunto para potenciar el fútbol de infantiles e inferiores y tratar de trabajar en conjunto con el técnico de primera división. Que sea un proyecto que no se corte en quinta ni en sub 20. Que arranque en fútbol infantil y termine en la primera división” explicó Ghione y agregó “apostamos que los once que integren el equipo titular sean del semillero del club”.

Los trabajos comenzarían el lunes 9 de enero con el fútbol infantil y a partir de febrero se integrarían las divisiones inferiores.

Se pudo conocer que la idea de los nuevos coordinadores es la de pasar todo la actividad del fútbol al predio de Ruta 1. “No sé si vamos a poder lograrlo pero a largo plazo esa es la idea. Buscamos darle más seriedad en el aspecto organizacional” comentó Ghione quien además dijo que van a continuar los mismos profesores que ya están en la institución..

Por su parte, Sebastián Balbi expresó que “es un orgullo, estoy uy contento de estar acá. Todos saben que nací y me crié acá. Es tratar de devolver algo de todo lo que me dio el club” y agregó “no hay nada imposible para este grupo de trabajo que se armó acá”.

El ex jugador e ídolo costero además expresó que aspira a poder reclutar a todos aquellos chicos que se hayan ido de la institución por diferentes motivos. “Quiero que aquellos que sientan la camiseta como nosotros, que quieran a este club tengan la posibilidad de volver. Es ahora cuando hay que ayudar, este es el momento de dar una mano” finalizó.

En esta nota hablamos de: