Policía condenado: Le pegó a su mujer hasta desmayarla y amenazó con quemarla con aceite

thumb image
29 Diciembre, 2016 a las 23:02 hs.

El uniformado recibió una pena en suspenso. No podrá acercarse ni comunicarse con la víctima, a quien le darán un botón antipánico.



La jueza de audiencia sustituta Paola Loscertales condenó a un empleado policial de una localidad vecina a ocho meses de prisión de ejecución condicional en el marco de un acuerdo de Juicio Abreviado realizado por los delitos de “Amenazas simples y Lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real” contra su esposa y madre de 5 hijos en común.
El Acuerdo se presentó con la anuencia del imputado – cuya defensa técnica es ejercida por el Dr. Alejandro Caram-, del Fiscal Luciano Rebechi y de la víctima.

El 12 de abril del corriente año, el imputado discutió con su pareja con quien tiene cinco hijos en común -de 9 años, 7 años, 6 años, dos de 3 años y 8 meses, de edad-, quienes fueron testigos de lo sucedido, amenazó a la nombrada con tirarle el aceite caliente de la sartén que estaba en la cocina de la vivienda, sartén que el imputado tenía en la mano, luego le pegó patadas en el cuerpo y un golpe de puño en el rostro lo que provocó el mareo y caída al suelo de su pareja, a quien siguió golpeando, accionar que cesó cuando notó que la mujer comenzó a sangrar. Que a raíz de las agresiones recibidas, la víctima sufrió lesiones leves que fueron constatadas por el Dr. Pellegrino, y los informes de los médicos forenses Dr. Graciano Maso y Osvaldo R.H. Peri, a saber: “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo ocular en órbita derecha”.

La Jueza Loscertales impuso al imputado las siguientes reglas de conducta por el término de Dos años: fijar domicilio y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del domicilio de la víctima, y/o de los lugares que habitualmente concurra la misma. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada.

Por otra parte ordenó que se provea a la damnificada de un botón antipánico y que se informe a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a fin de que a través de la Dirección de Violencia Familiar lleve a cabo el abordaje y seguimiento del caso, a fin de brindar la asistencia que se considere necesaria a la víctima. También ordenó la intervención del Fuero de Familia y del Menor, Asesor de Menores y Defensorías correspondientes a fin de evaluar la pertinencia de su intervención y en caso de corresponder tomen las medidas apropiadas y urgentes, haciéndose saber que con la víctima viven cinco niños menores de edad.