Duras declaraciones del responsable del básquetbol en Cultural Argentino. “El esfuerzo y la pasión a veces no alcanza”, dijo Becerra

thumb image
28 Diciembre, 2016 a las 20:33 hs.

En época de balances, hoy es el turno de Cultural Argentino. Javier “hiji” Becerra es el hombre orquesta del club del barrio pacífico en dialogó con pampadeportiva nos dejó las siguientes reflexiones:

 

“Comenzamos el año bastante comprometido con la cantidad de chicos en la actividad, pero ya en el mes de agosto pudimos completar todas las categorías”.

“Deportivamente nos cuesta mucho competir, pero lo necesitamos y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible”.

“Llevó 38 años en el club, 8 en forma continua en la institución después de mi paso por All Boys  y Ferro de Pico”.

“Es una gran tarea juntar chicos en nuestro club, es un barrio de gente grande en edad y no hay demasiados chicos”.

“Creo que el déficit lo tenemos en los mas chiquitos y a pesar de esfuerzos continuos nos cuesta llegar a la comunidad”.

“Es desgastante y complicado, tenemos que recurrir a los barrios aledaños en forma incesante y se nos agotan las ideas”.

“Vamos a los colegios a informar de la actividad a invitar a participar pero si bien tenemos becas para chicos que no pueden pagar la cuota deportiva no duran y continuamente estamos en proceso de recambio de jugadores”.

“Es complejo, es muy difícil, a los chicos les cuesta comprar las zapatillas, pagar los viajes, la cuota social y deportiva y llevar un dinero para pequeños gastos”.

“Ya tuvimos un acercamiento con el presidente del club (Dante García) para explicarle como funcionamos, cuanto nos sale jugar una temporada y como la solventamos”.

“Me cuesta formar una comisión de básquet y dedicarme solamente a lo deportivo. Los ex jugadores que han vuelto al club se fueron para el lado del fútbol y a los padres les asusta tomar la responsabilidad”.

“Económicamente arrancamos con cero y terminamos con cero, para mi es positivo. Es competir día a día con el mango justo, no nos sobra ni para poder hacer un cierre con los chicos y comprarle una gaseosa”.

“Este año no pudimos comprar ni una pelota, todos saben dónde estamos y quienes somos para darnos una mano pero no llega ningún tipo de ayuda”.

“Me gustaría que en el 2017 la sociedad se abriera un poco más y colabore con los chicos de nuestro club. Nosotros con poco hacemos mucho, no malgastamos lo que recaudamos todo va para la actividad”.

“Que la entidades intermedias, los ex jugadores, el municipio, se acerquen al club, gastamos  $ 228.000 con muchísimo esfuerzo y pasión por lo que hacemos pero a veces no alcanza”.

“Deportivamente me encantaría tener cantidad de chicos por categoría para competir en mejor condiciones y hacer un trabajo a largo plazo”.

“Tenemos excelentes personas en todas las categorías y es para destacar los jugadores de primera división que son un ejemplo y ayudan mucho a los más chicos del club”.