Desde el 2017, Ingeniería en Computación en General Pico

thumb image
26 Diciembre, 2016 a las 12:43 hs.

La Facultad de Ingeniería de General Pico formará estudiantes con un nuevo perfil desde el 2017, el de Ingeniería en Computación. Esta nueva carrera de Grado, incluye conocimientos de electrónica, aplicados sobre los elementos físicos (hardware), y al mismo tiempo, conocimientos de programación (software) y de redes (hardware/software) necesarios para sistemas informáticos modernos.



Por su formación en el campo del hardware y del software, los Ingenieros en Computación tienen un amplio espectro de opciones laborales. Pueden realizar trabajos en software vinculado directamente al hardware, a los sistemas de comunicación de datos y todo tipo de desarrollo o aplicación de computadoras y sistemas electrónicos. Pueden desempeñarse en industrias que necesiten diseñar y programar dispositivos inteligentes (controladores, robots, etc). También tienen gran responsabilidad en el desarrollo de sistemas de seguridad de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, confidencialidad e integridad de datos y servicios), cada vez más requerido para el desarrollo de servicios digitales.

Esta carrera comparte gran parte de los conocimientos con Ingeniería en Sistemas, pero incorpora otros que la orientan al desarrollo de equipamiento, software embebido y dispositivos con mayor aplicación de electrónica. El Plan de Estudio de la carrera consta de 44 asignaturas cuatrimestrales y los espacios curriculares “Proyecto Final”, “Práctica Profesional Supervisada” y “Práctica Comunitaria”, a desarrollarse en cinco años, con un total de 4.640 horas.

Propuesta académica. Además de Ingeniería en Computación, la Facultad ofrece otras cinco carreras: Analista Programador (3 años), Ingeniería en Sistemas (5 años), Ingeniería Industrial (5 años y medio), Ingeniería Electromecánica (5 años) e Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial (5 años y medio).

Inscripciones 2017. Hasta el 29 de diciembre están abiertas las inscripciones para las seis carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería. Los interesados deberán preinscribirse a través de la página web www.ing.unlpam.edu.ar y a continuación presentar la documentación requerida para completar el trámite. Luego del receso de enero, se reabrirán las inscripciones, desde el lunes 30 de enero hasta el 14 de febrero. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Para más información: [email protected] / (02302) 422780 (int. 6103)