“Con respecto al año pasado las causas resueltas aumentaron un 30 por ciento”, dijo la fiscal, Verónica Campo

thumb image
26 Diciembre, 2016 a las 14:40 hs.

En una entrevista con Infopico.com afirmó que “La división en fiscalías temáticas ha sido muy efectiva y la mejora es notable”.



Si bien no ha cerrado el año 2016, los números en el Palacio de Justicia local, serían alentadores en relación al trabajo realizado.  “En principio y del conteo que venimos haciendo diariamente las causas resueltas aumentaron un 30%. La división en especialización que se hizo es efectiva y por ahora los números son muy buenos”, señaló.

Estadísticas
 “El número más alto lo marcó la fiscalía de Género donde tuvo más de 100 condenas en el año, lo que marca un número muy alto. Hay que aclarar que en este caso no aumentó la cantidad de delitos, sino la cantidad de resolución de causas”.

Agregó al respecto de esta temática que “a pesar de que muchas veces la sociedad nos castiga, nosotros  no hacemos trabajo de prevención. Sino que actuamos sobre el hecho que ya fue realizado”.

Con respecto a la fiscalía de robos contra la propiedad afirmó que hubo una disminución de denuncia a lo largo del año. “En un año bajaron la cantidad de denuncias que tiene que ver con muchos factores. Hay gente que no denuncia  y también hay mucha cantidad de condenados”.

“Estamos en unas 100 condenas de promedio en el año y estas personas son normalmente los más conflictivos de cada sector, de cada barrio. Se ha desactivado o hemos intentado desactivar la banda que ocasionaba problemas o generaba robos. Se logró detener a aquellos que estaban involucrados y  se los condenó. Esto hizo bajar mucho los delitos”.

Las estadísticas demuestran que bajaron las denuncias y no mentimos”, afirmó Campo quién argumentó la definición manifestando que “por ejemplo la comisaría tercera tuvo un 26 por ciento menos de delitos y la comisaría segunda un 38%, marcando un número excelente”.

Enseguida aclaró que “siguen habiendo robos, porque mientras le roben a uno será siempre grave la situación, pero los hechos bajaron y hay que remarcarlo”

En relación a las conciliaciones dijo que hubo 55 resoluciones “y todos tiene que ver con accidentes de tránsito. Hoy como la fiscalía de personas está especializada con delitos culposos y dolosos, se está comenzado a resolver este tipo de delitos”.

Y por último en relación a las acusaciones – se le llama cuando las causas ya están para ir a juicio-, estamos alrededor de las 200 contra 133 que tuvimos el año pasado”.

Para finalizar resaltó que el trabajo entre la policía y la fiscalía es muy bueno. “Se está trabajando en forma coordinada y en equipo y los resultados están a la vista”.

 

 

“Está faltando a la verdad”
La fiscal no quiso dejar pasar por alto una declaración de una persona vinculada a una financiera ubicada en Barrio Este de esta ciudad, el cual habría manifestado en otros medios que los delincuentes seguían libres en relación al robo perpetrado el año pasado para esta fecha a esa financiera.

“Está faltando a la verdad. Porque en ese hecho en particular la policía realizó un trabajo excelente de ya que los capturó in fraganti en un trabajo  en conjunto de varias dependencias y están condenados. Además se le recuperaron todos los elementos que le habían robado en esa financiera”, afirmó.