“No comparto la idea de que no se pueda brindar información a la prensa”

thumb image
25 Diciembre, 2016 a las 14:19 hs.

“Creo que es una obligación de todos los funcionarios públicos brindar información”, afirmó.



“Es una obligación de todos los funcionarios públicos de brindar información sobre las cosas que suceden. Es una carga que tiene el empleado público de hacer pública su labor. Ahora, en la materia penal hay que ser cauteloso en que lo que vos cuentes no afecte a la investigación, es decir, no anticipar muchas cosas que puedan afectar la investigación y por otro lado lo que vos cuentes no afecte a la intimidad de la víctima y en algunos casos a la del imputado dependiendo el delito que se esté cometiendo. Lo que yo voy a plantear es que hay que informar a los medios de prensa en la medida que lo requieran más que nada en lo que tiene trascendencia. 

¿Qué participación va a tener la Policía en todo esto?
Jamás voy a cuestionar a un policía que en la medida que dentro de sus fuerzas, si el Ministerio de Seguridad, el Jefe de la Policía, autoriza a que la policía hable de las investigaciones que se llevan a cabo, yo no tengo ningún problema en la medida que respeten esto dos puntos que acabo de mencionar, que las manifestaciones que hagan no afecten a la investigación y que no afecten los intereses de las partes involucradas. 

“No creo que la solución sea que tengamos que estar todos callados porque si no se produce una desinformación” 

 Del resto cada uno tiene que hacerse responsable de las cuestiones que dice, no creo que la solución sea que tengamos que estar todos callados porque si no se produce una desinformación en realidad y muchas veces ves cosas publicadas que no las compartís o se publicó de esa manera porque vos no aportaste el conocimiento de las cosas como son. 

En un momento el Ministerio Público tenía una oficina que se dedicaba a dar información a los medios de prensa de la manera más imparcial y objetiva posible. Si eso es posible, lo vamos a restaurar y si no, cada uno de los fiscales en la medida que será requerido y tenga tiempo deberá brindar información porque, repito, para mí es una obligación.