“Me voy a involucrar y mucho en causas relevantes”

thumb image
25 Diciembre, 2016 a las 13:47 hs.

Señaló que lo hará principalmente en hechos que les preocupan a la gente.



Obviamente tengo como propios los delitos contra la administración, es decir, delitos de funcionarios públicos. Después, homicidios como los que tienen cuestión de género como por ejemplo este que sucedió en Trenel, o cuestiones graves que tengan que ver con accidentes de tránsito que son para mí de mucho interés, porque es una cuestión caótica; la cantidad de muertes que tenemos por accidentes es alarmante y más alarmante aún es que no se pueda encontrar una solución y además le genera a la Fiscalía mucho trabajo. Por ello otra de las cosas que me interesa y realmente lo voy a plantear es que exista la Fiscalía de Delitos Culposos, es decir, que separemos los delitos contra las personas y por otro lado los Delitos Culposos por la magnitud de trabajo que tienen y por la cantidad de hechos que hay; tenemos dos a tres accidentes por día con lesiones. Todo eso pasa por sistema judicial, todo eso pasa por las fiscalías de personas. 

¿Qué pasa con las causas que venía llevando adelante? 
El pasado lunes yo renuncié a todas las causas que tenía que son aproximadamente unas 200 las cuales pasarán a abogados particulares o a los defensores oficiales. 

Mi cuestión particular no tiene que ser concentración de nadie, lo importante es que yo tengo la vocación de ocupar mi lugar y estoy formado para eso. Lo bueno de esto es que a la Fiscalía General va alguien que tiene experiencia, que tiene muchos años de experiencia, que tiene muchos años de trabajo. Yo hace 14 años que me dedico nada mas que a esto acá en Pico, con lo cual tengo buena relación con los Fiscales, con los jueces, conozco el sistema, tengo muchos años de relación con la policía. Yo creo que en el sistema que me voy a meter va a ser sumamente positivo por la relación que tengo con los fiscales.