Joven de 20 años recibió una pena de prisión efectiva

thumb image
24 Diciembre, 2016 a las 14:05 hs.

Fue por un robo cometido el mes pasado. También le revocaron una pena en suspenso anterior y lo declararon reincidente.



El pasado miércoles la jueza de control Jimena Cardozo condenó a prisión efectiva a Nicolás Mignola, de 20 años de edad, tras aceptar un acuerdo de partes presentado por la fiscal Verónica Campo y el defensor Alejandro Caram.

En dicho acuerdo al imputado “se le consultó si ratificaba el acuerdo firmado y si comprendía las implicancias del mismo –las que le fueron explicadas-, contestando afirmativamente y reconociendo como propia la firma inserta en el mismo”. Además “a través del M.P.F. se consultó a la damnificada, quien brindó su opinión favorable respecto al procedimiento abreviado”.

El hecho definido y acordado por las partes consistió en “haber ingresado entre las 19:00 hs. del día 23 de noviembre de 2016 y las 18 hs. del día 24 de noviembre del corriente, al domicilio ubicado en calle 9 Nº XXX de esta ciudad previo romper la puerta de acceso principal y sustraer una lijadora orbital, marca “Black and Decker” color verde y una lámpara LED de techo”.

Por ello las partes acordaron que “se condene a Nicolás José MIGNOLA, a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, por la comisión del delito de robo simple (…), y que se unifique la misma con la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento impuesta mediante Fallo Nº 71 de fecha 25/4/2016, por el Juez de Control Dr. Heber Pregno, conformando la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.

Asimismo, se ordenó que “se revoque la Libertad Condicional otorgada por el Juez de Ejecución Mauricio Pascual mediante Fallo de fecha 28 de febrero del cte., y se lo declare reincidente”.