Un hombre fue condenado por darle una paliza a su hija

thumb image
22 Diciembre, 2016 a las 22:25 hs.

El violento, que recibió una pena en suspenso, además amenazó a la chica, por lo que no podrá acercarse a ella.



La Jueza de Audiencia Sustituta de esta ciudad Paola Loscertales condenó a un hombre de 45 años por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples en concurso real” contra su hija de 23 años a la pena de 6 meses de prisión en suspenso y reglas de conducta.

La Fiscal Ana Laura Ruffini, conjuntamente con el imputado y el Defensor Oficial Guillermo Costantino, presentaron un Acuerdo de Juicio Abreviado en el que el imputado reconoce la culpabilidad de los hechos y se solicita la pena antes mencionada.

La denuncia fue radicada por la joven de 23 años en contra de su padre el 28/12/15 en circunstancias en las que esta discutía con su progenitor y posteriormente éste comenzó a agredirla. Como consecuencia de la agresión recibida la víctima sufrió lesiones de carácter leves (céfalo hematoma en región occipital izquierda y contractura cervical -Traumatismo de 48 hs. de evolución) conforme surge del certificado médico extendido el día 26 de diciembre de 2015, en la clínica Argentina S.R.L.

El imputado se encuentra separado de hecho de la madre desde el momento en que la denuncia fuera radicada y tomara intervención la Defensoría Civil, que impuso una medida restrictiva del Juzgado de Familia, la que fue tramitada a través de la Defensoría, motivo por el cual el imputado se retiró del domicilio.

Los hechos

Durante el proceso quedó acreditado que el día 24 de diciembre de 2015, el encartado agredió físicamente a su hija, PM, habiéndola tomado del pelo, empujándola, pegándole un golpe de puño en la cabeza y una patada en el estómago. En ese contexto profirió amenazas a la misma diciéndole que la iba a matar a ella y a su madre, MH. Como consecuencia de la agresión recibida la víctima sufrió lesiones de carácter leves .

Como pruebas la magistrada tomó el “acta de Denuncia realizada por la damnificada, certificado médico suscripto por la Dra. Patricia Pozzolo en Clínica Argentina S.R.L., entrevista a los hermanos y la madre de la víctima, informe de Intervención de la Oficina de Asistencia a la Víctima; informe del R.E.P.A.R; declaración de la persona imputada; informe del Registro Nacional Reincidencia y Estadística Criminal y el acta de inspección ocular, croquis demostrativo del lugar del hecho”.

Además de imponerle una pena en suspenso, Loscertales le ordenó “fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal, prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del domicilio de la víctima, PM y/o de los lugares que habitualmente concurra la misma. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada, someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, dar intervención al Fuero de Familia y del Menor, Asesor de Menores y Defensorías correspondientes a fin de evaluar la pertinencia de su intervención y, en caso de corresponder, tomen las medidas apropiadas con el fin de evitar nuevas escaladas de violencia, a cuyo fin se remitirá copia de la sentencia”.