Entregaron aportes a 44 clubes. Cada institución recibió 50 mil pesos

thumb image
22 Diciembre, 2016 a las 20:26 hs.

El monto total fue de 2.200.000 pesos. El acto fue en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, en el marco del Programa Clubes Argentinos.



Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de Nación, Orlando Mocaggata; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, diputados provinciales, intendentes de La Pampa, demás autoridades y dirigentes de instituciones deportivas.  

Ministra Alonso

La ministra agradeció la presencia del funcionario nacional, por el acompañamiento a los clubes que son los aliados en el trabajo social. “Hay 2.400 clubes registrados en un Programa nacional y saber que la Argentina cuenta con más de 2.200 municipios, significa que por lo menos en cada localidad hay una institución deportiva que está acompañando el accionar del gobierno. Esto implica que la sociedad civil se siga comprometiendo y formando parte de un trabajo conjunto, que es como nosotros lo entendemos”. 

El objetivo es que “nuestros niños y adolescentes puedan tener cada vez más alternativas sanas, la posibilidad de desarrollarse, de insertarse, de compartir, de conocer, de ser parte de una institución a la cual sientan y defiendan. Esto hace que las familias encuentren un aliado más con quien poder llevar adelante la crianza de los hijos, en quien confiar”, enfatizó Alonso.

Cada aporte a una institución deportiva, “es una inversión a futuro, pensando en que necesitamos de estos espacios y es posible cuando hay una decisión política de un Estado presente”.

La ministra señaló que hay una crisis dirigencial importante, “y esto lo notamos el primer día que asumimos. Nos propusimos llevar adelante un plan provincial de regularización de clubes, que les dé la posibilidad a las más de 160 instituciones deportivas de La Pampa, que regularicen su documentación para poder acceder a los beneficios, tanto nacionales como provinciales”. 

Durante el presente año “priorizamos el territorio, el ámbito donde se concretan las políticas públicas, agradeciendo profundamente el compromiso de estas instituciones en el desarrollo de nuestros niños y adolescentes”. 

Para cerrar, transmitió el saludo del gobernador, Carlos Verna, “quien hubiera estado gustoso acompañándonos. Se encuentra trabajando sobre la reunión que tendrá mañana convocada por el COIRCO, por la defensa de los ríos pampeanos, por lo que es prioritario en su agenda”.  

En esta nota hablamos de: