Autoridades se reunieron con Asociaciones, Federaciones y clubes de La Pampa

thumb image
21 Diciembre, 2016 a las 11:32 hs.

En las instalaciones de la Liga Pampeana de Fútbol de General Pico, se reunieron autoridades provinciales ligadas al deporte junto a representantes de instituciones deportivas.



El encuentro contó con la participación del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, del intendente de General Pico, Juan José Rainone, personal de Personería Jurídica de la Provincia y representante de diversas entidades e instituciones.

Sánchez explico que “la idea es acercarnos, hablar con las instituciones para poder regularizar su situación legal y administrativa. Este fue uno de los déficit con que nos encontramos cuando asumimos, hay un elevado porcentaje que no se encuentra en situación regular”.

El funcionario provincial explicó que a partir de la firma de un Convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas “nos ha permitido poder abonar los honorarios de lo que son los contadores y los sellados de rigor para la presentación y protocolarizacion de los balances. Estamos trabajando en conjunto con la gente de Personería Jurídica y venimos  con el sueño de conformar nuevamente el Consejo Provincial del Deporte que, si bien está definido por Ley, no estaba desarrollado como entendemos. Se tiene que plantear en una Mesa Provincial del Deporte donde se pueda definir una política deportiva integral, descentralizada e inclusiva, que son un poco los lineamientos de Gobierno y que fuertemente dentro del Ministerio (Desarrollo Social) lo ha apoyado y desarrollado la ministra Alonso”.

A partir de esta regularización se intentará gestionar ante Nación algunos recursos “que hoy están y deseamos aprovecharlos para cada una de estas instituciones” manifestó el subsecretario.

Al ser consultado sobre lo que pasara con aquellas instituciones que no logren regularizar su situación,  Sánchez expreso “cuando en el mes de julio hicimos la presentación de este plan notamos que se ha mejorado mucho, porque hemos demostrado con hechos concretos que el acompañamiento del Gobierno provincial va a estar y el desafío por parte nuestra es poner a disposición de esa Mesa Provincial de Deporte el presupuesto correspondiente. Eso habla de un nivel de compromiso por parte nuestra y un nivel  de responsabilidad compartida a la hora de asignar esos recursos  y poder lograr un acompañamiento al deporte de base, federado y al de alto rendimiento. Ponemos todas las herramientas a disposición para que todos pueden regularizar su situación, a quien no lo haga lamentablemente no podremos asistirlo”.