Federal A: Ferro va por la clasificación ante Defensores

thumb image
17 Diciembre, 2016 a las 00:36 hs.

El Villa Ramallo, el Verde intentará mañana mantenerse dentro de los tres que avanzarán a la segunda fase.



Este sábado desde las 17:30 horas Ferro de Pico visitará a Defensores de Belgrano en el estadio “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo, donde ambos se jugarán cosas importantes. Los dos están en zona de clasificación pero necesitan confirmar su pasaje a la segunda ronda en esta última fecha.

Existe una gran paridad en la Zona 2 del Torneo Federal A, donde solo Alvarado de Mar del Plata, con 30 puntos, ya aseguró su clasificación. Los restantes dos pasajes a una nueva instancia los disputan Defensores (29), Ferro (28) y Agropecuario Argentina (27). Incluso es tan parejo el grupo que tanto el Granate como el Verde podrían terminar la primer fase como líderes, aunque eso dependerá del resultado entre ambos y como le vaya a el elenco marplatense en su duelo con General Belgrano.

Seguramente el partido de mañana por la tarde será sumamente emocionante, ya que ambos elencos están prácticamente obligados a ir a en busca de la victoria, dado que Agropecuario se mide ante el ya eliminado Rivadavia de Lincoln, lo que a priori le da cierta ventaja.

Ferro saldría a la cancha con dos variantes respecto al equipo que goleó 3 a 0 a Rivadavia. Un cambio será obligado, el ingreso de Bruno Bazán por el suspendido por Ezequiel Riera, mientras que el otro sería táctico, la entrada de Gaspar Gentile por Lautaro Parisi. Por su parte el Grana repetiría los mismo once que vienen de igualar 0 a 0 con Alvarado en la costa atlántica.

Hasta ahora, en el presente torneo, el historial favorece a Defensores, que le ganó al Ferrocarrilero las dos veces que jugaron en General Pico (1 a 0 y 2 a 1). Sin embargo un dato no menor es que cuando jugaron en Villa Ramallo los piquenses se impusieron por 1 a 0.